El conductor de 8:30 AM, el nuevo programa de LN+, analizó el paso del presidente por la apertura de sesiones y sus invitados establecieron una curiosa comparación
- 3 minutos de lectura'
Luego del discurso del presidente Alberto Fernández en la apertura de sesiones de la Asamblea Legislativa 2022, que tuvo la ausencia de Máximo Kirchner como una de las polémicas centrales, Luis Majul analizó lo sucedido en su programa 8:30 AM por LN+. En medio del debate con las panelistas y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, en la mesa hicieron una analogía con la historia de Narnia que descolocó al conductor.
El inicio de la Asamblea legislativa tuvo un extenso discurso del máximo mandatario que dejó muchas dudas acerca del futuro del país y, en especial, abrió las puertas a un feroz interna que atraviesa el kirchnerismo. En este contexto turbulento para el partido oficialista, Máximo Kirchner le dijo al presidente que se quedaba en Santa Cruz porque sus hijos empezaban las clases y le “hicieron una escena”.
“Siguen jugando al policía bueno y policía malo. Parece que nos quieren hacer comer una curva, Alberto y Máximo están a los tirones constantemente”, comenzó su crítica Luis Majul y luego agregó: “O Máximo vive fuera de la realidad, o se que cree que la gente se va a quedar cómoda en su casa sin decir nada. Tiene una responsabilidad y la tiene que cumplir”.
Al darle paso a la invitada al piso, Patricia Bullrich, la líder del PRO sumó: “Máximo mismo dijo que quiere boicotear al gobierno a la hora de firmar el acuerdo (con el FMI). Constantemente atenta contra el avance de las negociaciones y no tiene problema en decirlo. Nosotros lo estamos avisando ahora, la situación que quieren dejar Alberto, Cristina y Máximo, es explosiva. Se dividen en alas para hacerlo”.
En este sentido, el conductor trajo a colación algunas incongruencias que dejó Alberto Fernández a la hora de hablar sobre la ejecución de “obras públicas limpias y sin corrupción” y lanzó: “Además, mienten sobre cosas que son muy relevantes. Desde cuestiones económicas muy importantes hasta las causa de corrupción”.
Y tomando las últimas líneas del conductor de 8:30 AM, Bullrich apuntó contra el presidente y denunció: “Alberto Fernández fue Jefe de Gabinete durante seis años. Vio lo que quiso ver, o lo que mintió a la Justicia a la hora de declarar. Todos se llenaban de dinero y él no veía nada”. A lo que Majul insistió: “¿Usted dice que Alberto Fernández sabía de la corrupción”?
“¿Dónde vivía? En el mismo país que vivió ayer durante la apertura de sesiones, en una fantasía, en Narnia”, reafirmó la presidenta del PRO. Sorprendido por la analogía de su invitada, el también presentador de +Voces, preguntó con suspicacia: “En Narnia. ¿Qué es Narnia?”.
Rápidamente, su compañera Marina Calabró explicó: “Es un lugar imaginario vinculado a la literatura fantástica”. Entre risas, Luis Majul se defendió: “Si, ya sé. Vi la película Narnia. Abrís una puerta y hay un mundo fantástico. Ahí vive Alberto Fernández entonces”. Y sin dudarlo, Patricia Bullrich insistió en su postura y aseguró que mientras Alberto fue Jefe de Gabinete “todos lo que estaba a su lado se llenaron los bolsillos”.
Finalmente, Luis Majul, luego de repasar parte del discurso de Alberto Fernández contra la Corte Suprema de Justicia, concluyó: “No puede ser que un presidente le hable a la Corte y la cámara muestre los gestos de los presidentes de la cámara, quería una bandera argentina, la enfocaban, se refería a Moyano y aparecía Moyano. Fue como una cobertura de 678 para redondear el cuento”.
LA NACION