El periodista se encontraba hablando de los cortes de energía en la ciudad de Buenos Aires y al ver una imagen de un local comercial no dudó en remarcar un detalle
- 3 minutos de lectura'
La ola de calor, son una sensación térmica cercana a los 40°, en pleno marzo, causó un verdadero caos en Buenos Aires, sobre todo porque como consecuencia de las alta temperaturas muchos habitantes sufrieron la suspensión del suministro de energía eléctrica.
Los días se convirtieron en una agonía. Aún con la llegada de una brisa que alivia, los problemas continúan y en medio de la denuncia por parte del Gobierno Nacional a Edesur, una de las dos empresas que suministra el servicio en la ciudad, los comerciantes buscan la solución inmediata para salvar las ventas. En este contexto, Luis Novaresio durante el pase de 8:00 y Buen día Nación por la pantalla de LN+, lanzó una advertencia al ver las imágenes de una comercio en el barrio de Villa Crespo.
Hace dos semanas, los días de calor se volvieron en centro de todas las noticias. Además de enfrentar las altas temperaturas en medio de las rutinas, miles ciudadanos se toparon con la falta de suministro de energía, lo que agravó el cuadro de gran manera, provocando más padecimiento, pérdidas de mercadería y hasta suspensión de clases en algunos establecimientos educativos.
La falta de respuesta y la tardanza para resolver el problema, llevó a los comerciantes a buscar una alternativa, costosa pero efectiva, de tener grupo electrógeno, equipo que funciona a base de gas que genera energía.
De esta forma, se obtiene el servicio, para reanudar con la jornada laboral. En un recorrido de las cámaras de LN+ por el barrio de Villa Crespo, la escena de las calles se repetía por largas cuadras en el que este tipo de aparato es el protagonista.
Puntualmente, Luis Novaresio posó la vista en uno de los equipos utilizado por un local dedicado a la óptica ocular, que puede permanecer abierto al contar con este tipo de aparatos. No obstante, el periodista lanzó una advertencia para transmitir a los empleados y dueños del sitio. “Que asegure el generador. Que lo encadene. No vaya a ser cosa que se lo afanen (roben)”, comentó.
Débora Plager y Marina Calabró coincidieron con su colega, con quien como todas las mañanas a las 10 hs comparten la pantalla de la LN+ en el pase de ciclos. “Por las dudas lo aseguraría”, remarcó el periodista al indicar que no se trata de una máquina que costaría llevarse.
En los últimos días, la demanda de grupos electrógenos fue en alza aún aunque su precio no sea barato pero se trata de una solución temporal necesaria para terminar con las pérdidas que sufren los comerciantes. En los sitios ventas más populares se pueden conseguir equipos desde los $72.000 hasta los $200.000, el valor oscila de acuerdo a la cantidad de energía que genera, que se adecua a la necesidad del usuario, ya que varía entre el uso hogareño y comercial.
LA NACION