El conductor de “Hora 17″ (LN+) comentó con ironía cómo el frente de ráfagas apuró un evento del gobernador bonaerense Axel Kicillof y de Victoria Tolosa Paz
- 3 minutos de lectura'
En medio del temporal que afecta a distintas provincias, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró un tramo de la autopista Presidente Perón en el distrito de Ezeiza. En ese acto, el viento fue el principal protagonista cuando cubrió de polvo el pequeño escenario. Atento a las imágenes, el conductor de Hora 17 (LN+), Pablo Rossi, se permitió una humorada ante la dificultad de la realización del acto oficialista.
Junto al gobernador bonaerense estaba la primera candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados y otros tantos funcionarios de la provincia que se dieron cita sobre la autopista para la inauguración del nuevo tramo.
Sin embargo, los fuertes vientos quitaron la atención del acto político y provocaron una situación que se convirtió en tendencia en redes y fue aprovechada por Rossi para bromear al respecto. Mientras se escuchaban las palabras de Tolosa Paz, el periodista hacía gestos: se tapaba la cara con las manos, ponía cara de impresionado y emulaba estar recibiendo él mismo las ráfagas de viento.
La cámara enfocó las banderas militantes. “Métale que se nos vuelan las banderas ¡Más rápido! ¡Vamos! ¡Usted puede! ¡Vamos, se nos van las banderas!”, gritaba Rossi. La candidata continuaba hablando y pese a advertir que iba a ser breve, el tiempo pasaba y el viento no daba tregua. “Bueno, gracias, gracias compañera. Gracias compañera Tolosa Paz”, volvió a arremeter el periodista previo a cortar el tape.
Cómo terminó el acto
En tiempo récord, los funcionarios aparecieron, hablaron y se fueron. El viento no les permitía demorarse demasiado y ya en la previa se veía al cielo gris oscuro y el viento que soplaba con mucha fuerza. En orden, el intendente de Ezeiza, Tolosa Paz y Katopodis dieron su discurso. La palabra final la tuvo el gobernador Axel Kicillof quien intentó cerrar con celeridad para que el temporal no los afectara.
La importancia de una nueva autovía y la crítica a la gestión de María Eugenia Vidal no faltaron. Saludo corto, agradecimiento a la militancia y fin del acto. Mientras que las ráfagas aumentaban su velocidad y el polvo inundaba la zona, los funcionarios abandonaron el lugar. Por otro lado, los vientos continuarán afectando a varias zonas del país y se prevén algunas lluvias para el cierre de la jornada.
LA NACION