Este martes, en el ciclo de la tarde que conduce Pablo Rossi, el periodista no pudo evitar tener una reacción vehemente cuando vio al ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, en una foto, sonriente, y con una pelota de fútbol bajo su pie izquierdo. “Dejá de hacer papelones, Guzmán, la Argentina se cae a pedazos”, estalló el conductor.
Este martes, mientras hacía una rueda de informaciones con los periodistas presentes en el programa, Rossi anticipó la presentación de su colega especializado en economía Willy Laborda, con una pequeña introducción.
“Mientras tenemos récord de contagiados, mientras no tenemos acuerdo con el Fondo Monetario Internacional ‘ni ahí' -como dicen los chicos-, yo me imagino al ministro de Economía, con un 40 por ciento de pobres, encerrado, viendo dónde está la fórmula para salir adelante ¿Es así, Willy?”, dijo Rossi, que así dio la palabra a su colega.
“No precisamente -respondió Laborda, siguiendo el juego-. Y la foto que vamos a mostrar no es del día de los inocentes, es real, es de hace pocas horas”.
Entonces, en pantalla apareció la imagen del ministro Guzmán con una pelota en sus pies, junto a su par de Desarrollo Social y al exfutbolista Javier Zanetti. Ni bien se exhibió al aire la fotografía, se escuchó en off la voz del conductor de Hora 17, que exclamaba: “Ah, no ¡Dejate de joder!”.
“Lo tenemos al ministro Guzmán, junto a su par, el ministro de Desarrollo social, Juanchi Zabaleta y un grande, ‘Pupi’ Zanetti”, describió la escena Laborda. “El único con derecho a tener la pelota en los pies”, señaló Rossi, en referencia al exfutbolista de Banfield y el Inter de Italia.
Laborda aclaró, entonces, que Zanetti “hace un trabajo social muy bueno con la fundación ‘Pupi’”. Luego, añadió: “Y uno se pregunta: ¿qué hace el ministro de Economía ahí? Zabaleta, si querés, está bien, es de Desarrollo Social, pero ¿qué hace el ministro de Economía ahi? Lo que pasa es que le gusta mucho el futbol, pero se olvida otros temitas”.
“Oime, ‘Pupi’ Guzmán -retomó la palabra Rossi, visiblemente molesto-, ocupate de lo tuyo, nene, que bastante mal lo hacés. Si no, ¿sabés qué? Salí de la cancha, andá a jugar con los amigos. Pedí el cambio”.
Más adelante, el periodista se refirió también a la apariencia del ministro. En especial, a sus pantalones. “Encima, mirá como posa, canchero, con pantaloncito chupín, la pelotita. No tengo nada con los pantalones chupín que usa (Hugo) Macchiavelli (presente en el programa), que es un señor, un dandy. Pero hay que tener físico para vestir, no es para cualquiera el pantalón chupín”, señaló.
“Guzmán, dejá de hacer papelones, por favor. La Argentina se cae a pedazos, Guzmán, dejá de hacer papelones”, concluyó, vehemente, Rossi.