El conductor de Buen día Nación compartió el instructivo para asistir a los piquetes y su par del noticiero 8.30 AM aseguró que le remitió a otro manual: el de La Cámpora
- 3 minutos de lectura'
Mientras los grupos piqueteros comenzaron a implementar un nuevo plan de lucha este jueves con una movilización en la avenida 9 de Julio que incluye acampes y cortes de accesos en la ciudad de Buenos Aires, Luis Novaresio compartió las recomendaciones que deben observar las personas que se movilizan.
De acuerdo con el “instructivo” que les llegó a los movilizados, “no se puede ir al baño ni comprar nada hasta media hora antes de que pase el dron que los controla”, contó Novaresio. “Me hizo acordar al manual de micro militancia de resistencia con aguante de La Cámpora”, recordó Majul durante el pase del noticiero 8.30 AM con Buen día Nación.
La observación se dio cuando los periodistas de LN+ analizaban el porcentaje que debían donar “voluntariamente” los beneficiarios de planes sociales a las organizaciones que se los gestionan frente al Estado.
En el caso de los piqueteros del Polo Obrero, beneficiarios del programa “Potenciar Trabajo”, realizan un aporte del 2 % voluntario. Eso da una cifra mensual de más de 20 millones de pesos para la organización piquetera, de acuerdo con la placa informativa que mostraron en el programa.
“¿Por qué el Estado financia a organizaciones que no rinden cuentas y que no participan en elecciones?”, preguntó Novaresio. “Está todo distorsionado: el solo hecho de que entreguen planes sociales discrecionales hace difícil que se controle; ponele que les demos la razón con la cuenta de almacenero, igualmente es inviable el control”, dijo Débora Plager que acompaña a Majul en el noticiero de LN+ junto con Marina Calabró.
“¿No es inmoral sacarle dinero a alguien que está percibiendo 19 mil pesos por mes? Sí, es inmoral”, dijo Calabró. “Ellos son los revolucionarios que creen que subieron a Sierra Maestra, pero hay un dato más. Hoy hay una nueva movilización y la ciudad es un caos. ¿En qué condiciones puede gobernar Alberto Fernández?”, preguntó Novaresio en relación a la nueva movilización en vísperas del feriado.
Entre los principales reclamos de las organizaciones sociales, como el Polo Obrero que dirige Eduardo Belliboni, figuran un “salario mínimo de 100 mil pesos, de emergencia, y el reclamo de un salario igual a la canasta familiar”.
El plan de lucha piquetero continuará el próximo 25 y 26 de junio en el Puente Pueyrredón, “con acciones contra los gobernadores de las 24 provincias” y concluirá en la semana del 11 de julio, con una fuerte medida “que puede ser un acampe nacional”, informaron al cierre del último plenario.
“Con la incorporación de Daniel Scioli al gabinete, las nuevas internas dentro del gobierno y las movilizaciones y los acampes, ¿cómo hace el presidente para tomar decisiones?”, finalizó Novaresio.
LA NACION