En el pase de su programa con el de Luis Novaresio, por la pantalla de LN+, los periodistas criticaron la decisión de la vicepresidenta de recusar a la jueza que investiga el atentado en su contra
- 4 minutos de lectura'
Luis Majul calificó como “delirante” el video que compartió la vicepresidenta Cristina Kirchner con el anuncio del pedido de recusación de la jueza que investiga el atentado en su contra, María Eugenia Capuchetti. La grabación vincula además además al diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC), Gerardo Milman, en la trama política del fallido magnicidio perpetrado por Fernando Sabag Montiel la noche del 1° de septimebre de 2022.
“Prestemos atención al contexto: primero está acusando al diputado Milman, y después hay una construcción en el video que para mi es delirante y raya con el delirio”, señaló Majul este jueves durante el pase del noticiero 8.30 AM que conduce con Débora Plager y Marina Calabró con Buen día Nación, el programa de Luis Novaresio por la pantalla de LN+.
La vicepresidenta acusó a la magistrada Capuchetti de “paralizar y boicotear la investigación” en un video con la voz en off que parecería ser de la periodista Julia Mengolini que fue publicado en su cuenta oficial de Twitter. En el clip también vinculó al diputado nacional y ex viceministro de Seguridad, Gerardo Milman, con el expediente. Fuentes cercanas a la vicepresidenta confirmaron a LA NACIÓN que la recusación contra la magistrada se presentará este jueves.
“Quiero compartir con ustedes el siguiente video. A raíz de los hechos que van a ver y escuchar he instruido a mis abogados a recusar a la jueza María Eugenia Capuchetti”, adelantó la presidenta del Senado en su cuenta oficial y anexó a su mensaje ese material.
En un pasaje del relato, la voz en off vincula a Milman con el intento de magnicidio: “Días más tarde del atentado, un testigo se presentó en el juzgado de Capuchetti para aportar información. Declaró que dos días antes del atentado, en el bar Casablanca, en la esquina del Congreso nacional, escuchó decir al diputado Gerardo Millman junto a dos mujeres que lo acompañaban lo siguiente: ‘Cuando la maten, yo voy a estar camino a la Costa’”.
“Milman estaba en el bar Casablanca a la misma hora que declaró el testigo y efectivamente estaba acompañado por dos mujeres que, se comprobó, son sus asesoras en el Congreso. Al otro día viajó a la Costa. A los dos días quisieron asesinar a Cristina”, detalla la grabación de tres minutos y seis segundos.
En el video, quien pone la voz se pregunta quién es Milman y remarca que fue funcionario durante la gestión de la actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich, al frente del ministerio de Seguridad durante la gestión del expresidente Macri. Además subraya que Milman integra la mesa de PRO.
Luis Majul: “El video de Cristina es un delirio”
Después de mostrar el material audiovisual con el que la vicepresidenta anuncia que recusará a la jueza que investiga el atentado en su contra y la vinculación del legislador opositor con los perpetradores del fallido magnicidio, Majul remarcó que es “un delirio” y que hasta donde sabe “la jueza estaba trabajando con mucha responsabilidad”.
“Escuché decir en un bar que Débora Plager trafica droga”, ironizó Novaresio sobre su compañera para quitarle seriedad a la denuncia. “Esto implica que vendrán una horda de agresiones y comentarios para Milman, no es gratis, es de gravedad institucional”, consideró Calabró.
“Cristina Kirchner necesita que la causa del atentado tenga vinculaciones políticas, porque para ella es poca cosa que un grupo de lúmpenes marginales hayan atentado contra su vida sin apoyo político, y como la Justicia no le da esos elementos, los impone ella”, finalizó Plager.
Gerardo Milman le respondió a Cristina Kirchner
Milman se refirió este jueves al video donde la vicepresidenta Cristina Kirchner lo vinculó con el atentado que sufrió el 1° de septiembre en la puerta de su casa de Recoleta. “Me pareció estar viendo una película de ciencia ficción”, dijo y, al igual que Patricia Bullrich, comparó el accionar de la exmandataria con lo sucedido luego del fallecimiento de Santiago Maldonado.
“Yo fui viceministro de Seguridad de la Argentina con Bullrich y vivimos el caso Maldonado. Durante varios meses se juntaron en plazas multitudinarias por un testigo que también dijo que vio con binoculares cómo se lo habían llevado gendarmes”, recordó en radio Mitre y agregó: “Ese falso testimonio hizo que muchos argentinos creyeran que en realidad había un desaparecido en la Argentina”.
LA NACION