Mostraron cómo algunos comercios acomodan la mercadería de una manera particular para disimular el faltante de ciertos productos
- 3 minutos de lectura'
Después de la disparada en la cotización del dólar paralelo que generó mayor incertidumbre sobre el rumbo económico del gobierno, al que todavía le quedan ocho meses de gestión, pudieron verse algunas góndolas de supermercados semi vacías con poca oferta en la variedad de productos.
Todavía más: según las fotos que mostró Luis Novaresio durante el pase de su programa Buen día Nación con el noticiero 8 AM, que conducen Luis Majul, Marina Calabró y Débora Plager por la pantalla de LN+, pueden verse cómo algunos supermercados acomodan la mercadería de una manera muy particular para disimular faltantes.
“Ya hay desabastecimiento: hay que ir a ver las góndolas de los supermercados, aunque no compres, entrá y mirá las góndolas de los supermercados. Hay faltantes”, alertó Plager, tras criticar en términos muy duros el resultado de la reunión que mantuvo el ministro de Economía, Sergio Massa, con la cúpula de la CGT y los movimientos sociales afines al oficialismo.
“Hay que decirlo y no me canso de hacerlo: este es el gobierno de Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Sergio Massa, de los sindicatos y los movimientos sociales, y de la izquierda que en algún momento les levantó la mano funcionalmente; es el gobierno de ellos”, manifestó Novaresio.
Y en ese momento, comentó que un televidente le envió una serie de fotos sobre la singular manera de acomodar la mercadería que tiene un supermercado para que no se viera que hay faltantes.
“Esto me envía un seguidor”, dijo el conductor mientras mostraba la foto de varios paquetes de café. “Para que no se note el faltante de mercadería en los supermercados, recuestan los paquetes para abajo y que la góndola quede cubierta”, explicó.
“Hay falta de variedad. Vas al supermercado y ves una o dos marcas de fideos, uno o dos de arroz”, afirmó Plager. “Si tuviste la suerte de salir de la Argentina alguna vez, digo a Uruguay o Paraguay, vas a ver la enorme variedad de productos que hay. Nosotros ya perdimos la idea de que se puede tener diez tipos de café, diez tipos de arroz, porque en las góndolas de acá no hay”, añadió.
“¿Cuándo estuvieron acostados los paquetes de café?”, preguntó Calabró y todos respondieron: “¡Nunca!”. Fue cuando Majul bromeó: “Están durmiendo”. “Ponen los paquetes de café recostados para que no se note que hay pocos, nunca vimos algo así”, cerró Novaresio.
Sergio Massa convocó a un acuerdo de precios y salarios por 90 días
Tras un leve respiro en la cotización paralela del dólar, que lo hizo alejarse solo un poco del billete de $500 argentinos, Sergio Massa se reunió con la CGT y los movimientos sociales oficialistas.
El ministro de Economía dijo que llamará a una mesa integrada por empresarios y sindicalistas para evitar una remarcación tras la corrida del dólar blue de esta semana.
“Es inexplicable que haya intentos de remarcación de precios sobre la base del dólar blue, porque los que importan lo hacen al dólar oficial”, advirtió Massa.
De acuerdo con una serie de consultas realizadas por LA NACIÓN, los empresarios pretenden que no solo se los convoque a hablar sobre precios, sino también para que los sindicatos no presionen por aumentos salariales que corran por fuera de las paritarias.
Y es que, para el Gobierno, un congelamiento de 90 días no solo le permitiría evitar una llamarada inflacionaria tras la corrida del dólar blue, sino también tender un puente de estabilización económica hacia las PASO de agosto próximo.
LA NACION