Junto a Marina Calabró y Débora Plager, analizaron el video con el que el Presidente anunció que no irá por la reelección
- 3 minutos de lectura'
Con un mensaje inesperado a través de sus redes sociales, el presidente Alberto Fernández anunció que renuncia a su candidatura para las elecciones generales de octubre. A través de un video, el mandatario dijo que no irá por la reelección y que el 10 de diciembre próximo entregará “la banda presidencial a quien haya sido elegido por el pueblo”.
“Más allá del disparate que significan estas realizaciones audiovisuales, comparto que es una decisión razonable la de renunciar a su candidatura, pero si ya no tenía poder para transitar este momento hasta el 10 de diciembre, ¿me contás cómo va hacer ahora?”, preguntó Luis Novaresio durante el pase de su programa Buen día Nación con el noticiero 8 AM que hoy condujeron Débora Plager y Marina Calabró por la pantalla de LN+.
“Este gobierno, es un gobierno de default, ¿cuál es la carta que muestra Sergio Massa? ‘Me voy’, suele decir, y la de Alberto Fernández es la misma. En el caso de Massa y Alberto, ojo. Pero en términos de los 48 millones de argentinos, ¿quién comanda la transición?”, insistió el conductor.
En el video de siete minutos, titulado “Mi decisión”, el jefe de Estado dijo que trabajará “fervientemente para que sea un compañero o compañera” del Frente de Todos quien ocupe su lugar en el sillón de Rivadavia. Con el relato de su voz en off y sobre imágenes de archivo que van desde la época de jefe de Gabinete de Néstor Kirchner hasta el presente, el Presidente expuso las razones del sorpresivo renunciamiento. Apeló para a un recurso típico del kirchnerismo: un video con anuncio sorpresa, tal como Cristina Kirchner había hecho cuando dijo que él sería su candidato a presidente.
En este sentido, Débora Plager dijo que “en una primera lectura coincidimos todos, que es una decisión razonable, pero la única chance que le queda ahora es su renuncia; analizando el video me llamó la atención el ‘ah pero Macri’”. Y consideró que cuando el Presidente dice: “No tomé una sola medida en contra del pueblo”, primero “debería mostrar los indicadores de la pobreza”.
“Y además le agradece a Néstor Kirchner como su mentor y no habla de Cristina Kirchner que en definitiva fue quien lo hizo Presidente a través de un tuit”, añadió Plager.
En este punto Novaresio estalló de indignación: “Qué nivel de egocentrismo cuando dice ‘he vivido con ustedes cuatro años horribles’”. “Quiero decirle al presidente de la Nación que él no vivió esos cuatro años horribles como la media de los argentinos, tanto desde lo económico como desde la pandemia”, subrayó.
“Uno se pregunta cómo sigue esto y nadie se anima a preanunciar cómo será la dinámica de la crisis. El presidente fue acertado de anunciarlo hoy viernes porque el fin de semana no hay mercados. Pero es una película que recién está comenzando”, subrayó Plager.
“Es grave, es una decisión funcional a su espacio político, porque no hay decisión pensada en el país, si él pensara en el país, si le quedaba algo de poder, lo licúa en este instante”, finalizó Novaresio.
LA NACION