El periodista de LN+ se refirió a la trastienda de la entrevista que le hizo este martes por la noche al dirigente social kirchnerista
- 3 minutos de lectura'
Luis Novaresio se refirió este miércoles a la conversación que mantuvo con Juan Grabois para el programa +Entrevistas de LN+ y asumió que le sorprendió la opinión que el dirigente social tiene sobre Javier Milei. El hombre cercano al Papa Francisco no criticó al líder libertario, sino que lo consideró “un marxista que vine del mundo de las ideas”.
“Cuando le pregunté por Milei me sorprendió: dijo que es como un marxista cuadrado que viene del mundo de las ideas”, comentó Novaresio durante el pase del programa Buen día Nación con el noticiero 8.30 AM que conduce Luis Majul junto con Marina Calabró y Débora Plager.
En este sentido, el periodista agregó: “Es interesante para los que dicen que Milei es funcional al kirchnerismo porque les roba votos al macrismo. Me sorprendió eso”. De acuerdo a lo que había comentado su colega, Calabró consideró: “Se refirió a Milei con mucho respeto individual”.
En una charla que estuvo llena de críticas contra el gobierno que encabeza Alberto Fernández, el líder de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) apuntó contra quien consideró “un mal presidente” y sostuvo que Cristina Kirchner eligió mal, al designarlo como candidato. “La desilusión es muy grande”, expresó. “No sé qué hago en el Frente, estoy a punto de irme”, lanzó.
En este sentido, Novaresio dijo que estaría por comenzar “el operativo despegue de la ministra Silvina Batakis”, tras referirse a la reunión que mantuvo Grabois con el ministro del Interior y aliado de la vicepresidenta, Eduardo “Wado” De Pedro. “Los movimientos sociales no están conformes: el 20 de julio va a haber movimientos muy fuertes en la Ciudad de Buenos Aires”, informó.
En este sentido, el conductor de Buen día Nación y +Entrevistas hizo un diagnóstico de la realidad y afirmó que “no descartaría que los clásicos alfiles del cristinismo, como los Andrés Cuervo Larroque y los Fernanda Vallejos, empiecen a levantar el tono”. Esta presunción la hizo tras analizar la charla que mantuvo con el dirigente social, quien afirmó que preconcibió al gobierno de Fernández “como de transición para recomponer el salario y negociar fuerte con el FMI”. Sin embargo, para Grabois es visible que “nada de eso sucedió, y el Gobierno es un proyecto fallido hasta ahora”.
En otro pasaje de la entrevista, el dirigente social señaló además que la alianza del Frente de Todos “no está funcionando”. “Cuando él dice que está a punto de irse de la coalición hablando en primera persona, es egocentrismo al palo, y además extorsión política”, consideró Majul. “Más que extorsión es un operativo despegue”, comentó Novaresio.
Y agregó: “Tengo enormes diferencias con Juan Grabois, pero no dudo de su honestidad. El problema es la tercerización. ¿Sabés cuántas inspecciones recibieron las cooperativas de Grabois en los últimos diez años? Cero. Esto incluye al gobierno de Cristina Krichner, al de Mauricio Macri y a este gobierno”.
Antes de cerrar, el periodista insistió en su fe en la honestidad del dirigente cercano al Papa Francisco y admitió: “Me hace ruido que forme parte de un sistema que terceriza el dinero del Estado sin control ni rendición de cuentas”. Volviendo al tema de las marchas en contra del Gobierno y las críticas a la política económica tras la salida de Martín Guzmán, Novaresio adelantó: “Es para estar atentos: comenzó el operativo despegue de Batakis”.
LA NACION