Al aire de LN+, los periodistas Pablo Rossi y Eduardo Feinmann se encontraron nuevamente en el pase entre sus programas. Luego de haber repasado las noticias de actualidad de la jornada, se detuvieron para reproducir un video que difundió la Secundaria 14 “Irma Mimí Tardivo”, de General Rodríguez, en homenaje a Cristina Kirchner y opinaron respecto a lo ocurrido. “Es tremendo”, exclamó el conductor de El Noticiero.
A lo largo del clip que emitieron en pantalla, se puede ver cómo los distintos delegados de los cursos, docentes y presidente del Centro de Estudiantes le agradecen a la exjefa de Estado por el saludo que les había enviado previamente. “Nuestra escuela es una escuela democrática” y “¡muchas gracias, vicepresidenta”, fueron algunas de las frases que más resonaron en todo el video que dura varios minutos.
Una vez terminado, la cámara captó a los dos periodistas en el estudio que, antes de analizar y opinar lo visto, dieron un poco de contexto. “Este video es como consecuencia de un saludo que mandó la vicepresidente”, advirtió Feinmann. Sus dichos hicieron referencia a un pequeño corte que Cristina Kirchner grabó de cara al 24 de Marzo, donde agradeció a la escuela por la invitación. “Me habían invitado para esta importante ceremonia donde le ponían el nombre a su escuela de Irma Mimí Tardivo. Acá tengo el flyer, hermosa foto de Mimí con su guardapolvo y medias tres cuartos. Una típica muchacha de aquellos tiempos, podría haber sido yo también”, decía la vicepresidenta en ese video.
“Donde dijo: ‘Esa maestra pude haber sido yo’. Mentirosa ¿Cómo puede ser tan mentirosa?”, sentenció Eduardo Feinmann. “Encima les cuenta una historia de heroína que no fue, de una historia familiar que no tiene nada que ver. Pero lo peor, con fondos públicos están haciendo una escuela partidista, militante, ideológica, adoctrinando. Esto debería ser una falta grave en una verdadera sociedad democrática... que un partido político se aproveche de los fondos públicos para hacer militancia ideológico-política”, completó Rossi.
Para cerrar, Feinmann leyó un fragmento del libro Lejos del bronce: cuando Kirchner no era K escrito por Julio Bárbaro, Omar Pintos y Oscar Muiño en 2014. “Cuando Videla vino de visita a Santa Cruz alrededor del año 77, Lupin [Néstor Kirchner] estuvo presente en el evento que se armó. Lupin no era un joven distinguido pero igualmente estaba ahí, acompañando al intendente Sancho, el padre del que luego sería gobernador de la provincia. Sancho padre, que además de ser intendente del proceso tenía varios comercios, fue el primer cliente que Lupin tuvo en su estudio”.