El conductor de El noticiero de LN+ se refirió a la fecha que se cumplió ayer y que el presidente conmemoró por medio de un mensaje y un video que subió a las redes sociales
- 3 minutos de lectura'
Este jueves, Eduardo Feinmann se refirió a los 1000 días de Gobierno del presidente Alberto Fernández, que se cumplieron el miércoles y que el propio presidente se encargó de recordar a través de un mensaje en las redes sociales y de un video conmemorativo. El conductor de El noticiero de LN+ analizó el mensaje que había puesto el mandatario en su cuenta de Twitter y, ante la afirmación de Fernández de que él nunca “había faltado a su palabra”, Feinmann retrucó: “¡Mentira, presidente! ¡Mentira!”
“Ayer se cumplieron 1000 días de Gobierno y el presidente tuiteó”, arrancó el hombre de El noticiero de LN+ su comentario, y a continuación comenzó a leer el mensaje que el titular del ejecutivo había posteado en su cuenta de Twitter. “Lo dije el primer día, mi obligación es con los últimos”, leyó Feinmann la primera línea del mensaje presidencial, y luego agregó, irónico: “No se habría notado, presidente”.
Más adelante, el periodista continuó con la lectura del mensaje: “Nos tocaron muchas adversidades, pero les hicimos frente y nunca bajamos los brazos. Tengo la tranquilidad de no haber faltado a mi palabra”. Entonces, Feinmann hizo un punto en esta parte de la publicación de Fernández, y señaló: “¡Mentira, presidente! ¡Mentira! Usted falló, y su peor falla a la palabra fue cuando usted firmó un decreto con la lapicera (el conductor levantó y exhibió una lapicera) para que todos nos quedáramos en casa encerrados durante ocho meses, mientras usted se mandaba la festichola en Olivos con su querida Fabiola y sus amigas”.
“O cuando sábados y domingos usted se comía el asadito con los amigos, mientras cada uno de nosotros tenía que estar encerrado en su casa -continuó Feinmann-. Ni cumpleaños, ni abrazar a los padres, ni despedir a los padres que morían, nada, nada. Así que, ¿de qué palabra me habla, presidente?”.
De inmediato, el conductor de El noticiero de LN+ presentó un video que hacía un resumen de las cosas negativas que habían pasado en los últimos mil días, que era una especie de contracara del corto oficial que había presentado el mandatario en su posteo.
“Los mil días, presidente, se los mostramos. Mire, esto es lo que hizo”, introdujo Feinmann y en pantalla apareció un video con diversas imágenes que recordaban, entre otras cosas, “la cuarentena más larga del mundo; más de un año sin clases; 129.830 muertos por la pandemia de coronavirus; la fiesta en Olivos; el vacunatorio vip; 78,5 por ciento de inflación anual y el 16,6 millones de pobres”.
Debajo, también en pantalla se podía ver el zócalo de El noticiero de LN+, que decía, en referencia al video: “Los verdaderos mil días del Gobierno de Fernández”.
LA NACION