El conductor de El noticiero de LN+ abrió el pase con su colega Pablo Rossi en LN+ con una leve modificación a la nueva denominación que se puso este miércoles la coalición política gobernante
- 3 minutos de lectura'
Este miércoles, el Frente de Todos, la coalición política que gobierna la Argentina desde 2019, cambió su nombre a Unión por la Patria, de cara a las próximas elecciones presidenciales. Esta modificación nominal no podía pasar desapercibida para Eduardo Feinmann, que en el tradicional pase de LN+ con su colega Pablo Rossi, y en referencia a este tema realizó una irónica confusión cuando llamó al flamante partido oficialista “Unión por la Plata”.
En el inicio del pase entre Hora 17 y El noticiero de LN+, Rossi recibió a Feinmann con la intención de hablar acerca del cambio de nombre del Frente de Todos. Lo primero que hizo el hombre de El noticiero fue alterar el nombre de la coalición: “Unión por la Plata”. “Ah, es por la plata... ¿no era por la Patria?”, le siguió el juego Rossi. “O por la patria, no sé”, se corrigió Feinmann.
“Creo que lo van a anotar así, ¿no? -continuó-. Unión por la Patria. ¿Viste que la palabra ‘patria’ es propiedad de la señora Fernández de Kirchner. El Instituto se llama Patria... se apropian hasta de la patria y el sentido de patria, porque patria son ellos, se sienten dueños y se apoderan de la patria”.
“Te hacen creer que la patria es el otro”, apostilló Rossi. “Ahí tenés... siempre con la palabra plata... patria”, volvió a ironizar Feinmann.
Más adelante en el mismo pase entre programas, Feinmann y Rossi leyeron parte del hilo de Twitter con el que Unión por la Patria se presentaba en sociedad. “El país está en una encrucijada histórica”, decía el texto del tuit, a lo que el hombre de El noticiero agregó: “Claro, porque el Frente de Todos nos metió en este lugar”.
“Tenemos una oportunidad única para poner a la Argentina en una senda de crecimiento económico con inclusión social”, decía el texto oficial del flamante partido. “¿Por qué no lo hicieron antes?”, se preguntó Feinmann, y añadió: “Tres años tuvieron. Tuvieron la oportunidad y lo hicieron para el traste”.
Luego de continuar con la lectura de parte del hilo de Unión por la Patria en tono irónico, ambos conductores resaltaron algo positivo del partido que recién acaba de bautizarse: que ya contaba con una cuenta de Twitter. “Es la del Frente de Todos, que le cambiaron el nombre”, acotó entonces Paula Rossi, periodista de Hora 17 y El noticiero.
“Están velando al Frente de Todos. Fue”, concluyó entonces Pablo Rossi. “El Frente de Todos se terminó”, aseveró, a su turno, Feinmann.
La denominación Unión por la Patria para designar, a partir de este miércoles, al Frente de Todos, fue confirmada por varios de los apoderados de los partidos políticos que integrarán esta alianza electoral y que hoy se acercaban a la sede del PJ, en Matheu 130, a firmar el acta constitutiva del frente.
Cristina Kirchner fue gravitante para elegir el nombre del nuevo sello, dice hoy un artículo en este medio. Incluso, para muchos dirigentes fue sorpresivo, porque se venían barajando otras palabras en la previa. Circuló con fuerza que los gobernadores habían pedido que figurara la palabra “federal”, pero finalmente no se incluyó.
LA NACION