El conductor de El noticiero de LN+ exhibió una particular versión de la canción patria, interpretada por una mujer en un acto político
- 2 minutos de lectura'
Este jueves, en El noticiero de LN+, Eduardo Feinmann mostró una singular interpretación del Himno Nacional Argentino que realizó una mujer colgada de una grúa durante un acto político el pasado 25 de Mayo, y se mostró entre sorprendido y molesto. El periodista se preguntó qué pasaría si los patriotas de la Revolución de Mayo presenciaran esa performance, a la que definió como “un mamarracho”.
“Les quiero mostrar una bizarra interpretación del Himno Nacional Argentino, el día de ayer, de fiesta patria”, arrancó Feinmann y luego continuó: “Un grupo político (Encuentro Patriótico) que es liderado por Julio de Vido y el hombre de extrema izquierda (Fernando) Esteche, en un local partidario. Un salón. No sé qué era”.
“Miren lo que es esta bizarra interpretación del himno. Miren”, dijo Feinmann y a continuación, en pantalla, apareció la imagen de la mujer que cantaba, en efecto, el Himno Nacional, pero de una manera poco convencional. Resulta que la cantante estaba atada a una grúa, que se iba moviendo en círculos y también arriba y abajo, de modo que la intérprete parecía ‘volar’ mientras desgranaba las estrofas de la canción patria.
La imagen de la mujer que ‘flotaba’ por encima del público en el lugar con su micrófono en la mano y realizaba movimientos con sus brazos como si volara estuvo en pantalla un rato, mientras Feinmann decía: “Eso es un mini estadio, o un estadio cubierto de papi futbol, o de básquet, lo que sea”. Luego de unos segundos de silencio, remató: “Un poquito bizarro, ¿No? Me parece”.
Entonces, intervino el doctor Claudio Zin, integrante de El noticiero de LN+, para preguntarse, con triste ironía: “¿Qué habremos hecho para merecer esto? ¿Qué pecado estamos pagando con esta gente?”.
Entonces, Feinmann optó por reflexionar con una apelación a la historia. “Si Mariquita Sánchez de Thompson se levantara de la tumba y viera esto, por ejemplo...”, dijo, en referencia a la mujer en cuya casa se tocó el Himno por primera vez. “O Vicente López y Planes”, añadió Zin, en alusión al autor de la letra de la canción nacional. “O los patriotas del 25 de Mayo: (Cornelio) Saavedra, (Mariano) Moreno y compañía y vieran esto... este mamarracho”.
“Volverían a la tumba, Eduardo”, le dijo Zin al conductor del programa, que como comentario final acerca de lo que acababa de mostrar, solo pudo decir, en medio de un suspiro: “Dios mío. Dios mío”.
LA NACION