El conductor de El noticiero de LN+ señaló una particularidad en la imagen que retrata la reunión que tuvieron el lunes al mediodía el Presidente de la nación y el ministro de Economía
- 2 minutos de lectura'
Este martes, en el tradicional pase de LN+ entre Pablo Rossi y Eduardo Feinmann, los periodistas analizaron, como siempre, la situación actual del país y, en ese contexto, se refirieron a la foto que se tomó el lunes en la reunión entre el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa. Al notar un detalle particular en la imagen, el conductor de El Noticiero de LN+ se refirió al primer mandatario y sentenció: “Está regalado”.
“¿Te puedo mostrar una foto?”, le preguntó Feinmann a su colega Rossi mientras desgranaban diversos temas de la agenda económica y política argentina. “Porque para mí esta foto dice mucho, y no hay antecedentes. Del ‘83 a esta parte no recuerdo antecedentes como esta foto”, prosiguió el hombre de El noticiero.
A continuación, en pantalla apareció la imagen de Fernández en una reunión con Massa, un encuentro que se produjo el día lunes a la hora del almuerzo: “En un despacho, el Presidente con el ministro de Economía. Hasta ahí, normal”.
“¿Dónde es?”, preguntó entonces el conductor de Hora 17. “En el Ministerio de Economía”, respondieron, al unísono Feinmann y el periodista de asuntos económicos Willy Laborda.
De inmediato, el conductor de El noticiero fue al punto que quería resaltar: “El Presidente fue al despacho del ministro. Y como está tomada la foto, es una mesa redonda, parece que el presidente es Massa y el ministro es Alberto”.
“El que le está rindiendo cuentas y le está dando un informe es Alberto a Massa, no Massa a Alberto”, acotó Rossi, en la misma línea que su colega.
Luego, Feinmann preguntó: “¿Vos te imaginás a (Carlos) Menem yendo al despacho de (Domingo) Cavallo?, ¿o a Néstor (Kirchner) en el despacho de (Roberto) Lavagna?, ¿(Eduardo) Duhalde al despecho de (Jorge) Remes Lenicov?”. “Si ocurrió, no habría foto”, intervino de vuelta el hombre de Hora 17.
“¿Cristina (Kirchner) cruzando al despacho de (Axel) Kicillof?”, continuó con sus preguntas Feinmann. “(Mauricio) Macri tampoco fue al despacho de su ministro de Economía, que tenía como cinco”, sumó.
“Acá te das cuenta por dónde pasa el poder en estos momentos y lo desdibujado que está el Presidente. O regalado, si querés”, sintetizó su idea Feinmann. “Me quedo con la segunda opción”, dijo Rossi. “Regalado. El tipo está regalado”, concluyó el hombre de El noticiero para remarcar su concepto.
LA NACION