Este miércoles, en el tradicional pase entre Eduardo Feinmann y Pablo Rossi, los periodistas dedicaron los primeros minutos a hablar sobre la pizza, al conmemorarse el día mundial de esa famosa comida. Ambos estaban tocando ese tema cuando el conductor de El Noticiero se enteró de que su colega Rossi había sido pizzero en otro tiempo. “Me jodés”, dijo Feinmann sorprendido, se levantó y amenazó con irse del estudio.
Rossi y Feinmann discutían sobre sus preferencias a la hora de comer pizza en medio de su tradicional pase. “La pizza es de muzzarella. Punto”, declaró el conductor de El noticiero de LN+. Y agregó: “Lo único que acepto, que es espectacular, es la fugazzeta. Con mucho queso”.
Entonces, tomó la palabra Rossi para decir: “Eso (la fugazzeta) es muy porteño. Te lo digo porque cuando yo tuve la pizzería”. Entonces, el doctor Claudio Zin, que es parte de El Noticiero, intervino para informarle a Feinmann sobre la antigua profesión de Rossi. “Él fue pizzero. Tuvo una pizzería”.
El conductor de El Noticiero reaccionó ante la noticia que lo sorprendió. Primero dijo: “Me jodés”. Y de inmediato se levantó de su silla y comenzó a caminar como para salir del estudio, un gesto que provocó la risa de los presentes, incluido el propio Rossi que le gritó: “Quedate, Eduardo, quedate”.
Todavía de pie y sorprendido, Feinmann volvió a preguntar a su colega: “¿En serio fuiste pizzero? ¡Dejame de joder! ¿Dónde?”.
“Yo tuve mi pizzería”, afirmó entonces Rossi. “¿Y cómo se llamaba?”, consultó Feinmann. “Piazza, estaba frente a la plaza Rivadavia en Alta Córdoba”. “Nombre reoriginal. Te jugaste con el nombre”, bromeó el conductor de El noticiero. “Pizzería Piazza. Nombre cortito, frente a la plaza. Fue mi rebusque cuando empezaba a estudiar”.
“¿Vos amasabas?”, inquirió Feinmann. “No, era mi rebusque. Encontré a un maestro que hacía los bollos. Ya estaba todo casi armado. Yo estudiaba por la mañana y por la tarde, con mi actual mujer, era nuestra tarea vespertina y nocturna. Abríamos la pizzería”, contestó el conductor de Hora 17.
Tras una breve pausa, Rossi remató: “Tengo unas historias... no soy el que creías que soy”.
Como conclusión final, el periodista que tuvo una pizzería en Córdoba señaló: “¿Sabés qué me dicen algunos enemigos (aunque no tengo muchos enemigos), o mis adversarios? ‘Te tendrías que haber quedado siempre como pizzero’”. El comentario provocó la risa de Feinmann, y luego de esto, ambos periodistas comenzaron a hablar de la realidad política argentina.