El analizó el discurso del presidente en La Rioja, quien dijo que hay “una crisis de crecimiento”; además, cargó contra Gabriela Cerruti
- 2 minutos de lectura'
El periodista Eduardo Feinmann le dedicó unos minutos de su programa El Noticiero de LN+ a hacer hincapié en el discurso que brindó el presidente Alberto Fernández en su visita a la provincia de La Rioja, donde estuvo acompañado por el gobernador Ricardo Quintela y el ministro de Producción, Daniel Scioli.
La llamativa frase del Jefe de Estado sobre que el país atraviesa “una crisis de crecimiento” fue el eje de las críticas. Por otra parte, la portavoz Gabriela Cerruti también estuvo en la mira por desmerecer la pregunta de un periodista.
Feinmann, visiblemente indignado, presentó el discurso de Fernández, quien enunció: “Solo se siembra desaliento y no cuentan la verdad. Tenemos un problema con los dólares, ¿saben por qué? Porque crecemos y los necesitamos para importar insumos. Tenemos una crisis de crecimiento”. A la vuelta del tape, el conductor afirmó: “Hace mucho no escucho una frase como esta. En Narnia debe vivir”.
En medio de las repercusiones, Feinmann cambió de frente y se adentró en las declaraciones de Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia, a quien, irónicamente, la caratuló como ‘la bolacera del Gobierno’. Ante la consulta que recibió de un periodista acreditado en Casa Rosada, de apellido Peralta, quien le manifestó el aumento de precios en las cadenas de supermercados, ella le salió al cruce: “Imposible que haya aumentado el 20 por ciento. Cambie de supermercado, Peralta. En ese supermercado lo están estafando. Busque precios. Desmiento rotundamente que pase eso”.
“Como decía Lilita (Carrio), camine Peralta, camine. Es poco serio”, resaltó Feinmann, con ironía, sobre las declaraciones de la portavoz.
“Desde el avión presidencial hay cosas que no se ven, desde la oficina de la Casa Rosada, tampoco. Eso es lo que pasa, la señora Cerruti debería salir a caminar un poco más y no mandarlo a Peralta”, cerró.
LA NACION