Solicitó 12 años de prisión para la vicepresidenta, inhabilitarla de por vida para ejercer cargos públicos y un decomiso por 5321 millones de pesos sobre los bienes de los acusados
- 3 minutos de lectura'
Eduardo Feinmann celebró este lunes el pedido del fiscal Diego Luciani, que solicitó que la vicepresidenta Cristina Kirchner sea condenada a una pena de prisión efectiva de 12 años.
En el pase con Pablo Rossi, en LN+, el conductor de El Noticiero le pidió permiso a su colega para manifestar su orgullo. “Permitime decir un ‘Viva la Patria, carajo’. Yo toco la bandera, hoy estoy orgulloso, más orgulloso que nunca de ser argentino. De vivir en una República, en una democracia donde se le pida lo que hay que pedírsele, la prisión”, sostuvo Feinmann.
“Por supuesto, coincido con lo del día histórico”, le respondió Rossi. Y argumentó: “Le tocó a este fiscal, le podría haber tocado a cualquier otro fiscal, pero al que le toca, cuando cumple su rol, cuando hace honor a su lugar, es verdaderamente para celebrarlo en una Argentina absolutamente desacostumbrada a esto que debería ser la normalidad”.
Después de hablar con el periodista de LA NACION, Hernán Cappiello, sobre los detalles de la última jornada de alegatos, Feinmann insistió: “Yo creo que se respira un poquito más de aire limpio. Un poquito menos de impunidad se respira”. Y aseguró: “Para mí, es un día de alegría republicana, un día bisagra. Hay un antes y un después para mí. Antes, había un plan sistemático de saqueo del país que duró 12 años, tal cual como lo fue relatando el fiscal Luciani. Y ahora, después de este pedido de 12 años de prisión, para mí ahora hay un ‘Nunca más’ a la impunidad”.
Para el conductor de LN+, se puede trazar un paralelo entre la figura de Luciani y la de Julio César Strassera en el juicio contra las juntas militares. “Es como con Strassera con los genocidas, aunque el delito es totalmente diferente”, aclaró el periodista. “Me voy a centrar no en los delitos, sino en el fiscal. Como Strassera con los genocidas, Luciani con la jefa de una banda criminal. Y eso me parece muy impresionante”, sostuvo.
Además, remarcó que si bien los considera diferentes, los dos delitos le parecen “aberrantes”. “Yo considero que ambos son aberrantes, los del genocidio con los militares, y este delito de lesa humanidad. Para mí, la corrupción es un delito de lesa humanidad. Es un delito inhumano que va en contra de los argentinos”, argumentó Feinmann. Y su colega completó: “Sobre todo en la dimensión que lo describió Luciani: una organización criminal sostenida en el tiempo”.
El fiscal Diego Luciani pidió que Cristina Kirchner sea condenada a una pena de prisión efectiva de 12 años de prisión al acusarla de ser jefa de una asociación ilícita agravada por su calidad de jefa y de administración fraudulenta agravada por su condición de funcionaria pública, en concurso real. En su última jornada de alegatos por la causa Vialidad, Luciani solicitó que la vicepresidenta sea inhabilitada de por vida para ejercer cargos públicos y que su fortuna sea decomisada hasta la suma de al menos 5321 millones de pesos. “Señores jueces, este es el momento. Es corrupción o justicia”, interpeló al tribunal.
LA NACION