El conductor de El noticiero de LN+ señaló las contradicciones de la vocera presidencial y el titular del Banco Central en materia devaluatoria con una irónica reflexión
- 3 minutos de lectura'
Este jueves, en un momento del programa El noticiero de LN+, Eduardo Feinmann se refirió al tema de la devaluación del peso y reprodujo declaraciones de este jueves a la mañana de la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, que dijo que el Gobierno no pensaba devaluar. Como lo que expresó la funcionaria contradecía a las medidas que esta tomando el Banco Central en materia devaluatoria, el periodista preguntó, picante: “¿Cerruti y Pesce (presidente del Banco Central) no se hablan?”.
La pregunta de Feinmann se dio en uno de los fragmentos del Noticiero de LN+ en que se tratan temas económicos. El conductor dialogaba con el periodista especializado en esa materia, Willy Laborda y ambos presentaron las declaraciones de Gabriela Cerruti sobre la devaluación.
“Hablando de la portavoz del gobierno, ella dijo que no iba a haber devaluaciones”, dijo Feinmann, y presentó el tape de la funcionaria.
En el video, Cerruti decía que “no existe por el momento la idea de ningún tipo de devaluación”. Luego, aseguraba que “la brecha entre los tipos de dólares es menor a la que existió en otros momentos del año”. “Así que creemos que es un buen momento para seguir con tranquilidad en los temas que estamos trabajando”, completó.
Al regresar al piso, Feinmann se dirigió a Laborda y le preguntó: “Pero sí hay devaluación, ¿no?”. “Todos los días el Banco Central hace micro, mini devaluaciones, nano devaluaciones, ponele lo que quieras, pero devalúa todos los días el peso. Y de hecho el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, dice que va a acelerar eso porque previo a las elecciones, un clásico del kirchnerismo, plancharon el tipo de cambio”, respondió el periodista.
Entonces, al advertir la contradicción entre los dichos de la portavoz y la realidad del Banco Central, Feinmann preguntó, con ironía: “Ahora, ¿Cerruti y Pesce no se hablan?”. “Parece que no”, respondió Laborda con una sonrisa.
“Porque deberían hacerlo, ¿no? -preguntó Feinmann-. Antes de hablar de devaluación, debería...”. Inmediatamente, el conductor de El noticiero de LN+ se puso en el papel de Cerruti, hizo que tomaba un teléfono y dijo: “Hola, Pesce. Perdón, la portavoz habla, ¿Tenés pensado hacer algún tipo de devaluación?”. “Para no andar diciendo pavadas, ¿No?”, reflexionó luego el conductor.
“La intención del Banco Central y lo dijo incluso Pesce ayer en la UIA es acelerar el ritmo de la devaluación, hacerlo compatible con la inflación, porque de vuelta la venían pisando, veremos como les sale ese intento”, cerró Laborda.
LA NACION