Este lunes, en el habitual pase que realizan en LN+ Eduardo Feinmann y Jonatan Viale, estuvo como invitado el expresidente Mauricio Macri, y la primera interacción entre los conductores y el exmandatario tuvo que ver con el superclásico del pasado domingo entre River y Boca, que culminó con la victoria de los xeneizes por 1 a 0.
Primero, fue Macri el que respondió a la bienvenida de Viale -fanático riverplatense- con una chicana sobre el partido, pero el periodista no se quedó atrás, y lo descolocó con una pregunta relacionada con la historia boquense.
Feinmann -reconocido hincha de Boca- había hecho todo tipo de chanzas a Viale en el comienzo del pase, antes de que llegara Macri. El conductor de +Realidad tuvo que cumplir con la promesa que había hecho la semana pasada de entonar una de las canciones de la hinchada xeneize en caso en de que River perdiera el clásico. Y así lo hizo, aunque no con demasiado entusiasmo, ante la atenta mirada de todos sus compañeros en el piso.
En este contexto fue que presentaron en el piso a Mauricio Macri. Entonces, Viale lo saludó: “Expresidente Macri, bienvenido”. “¿De Boca o de la Argentina?”, retrucó el creador del PRO, con una sonrisa. “Lo único que faltaba. Dos contra uno”, señaló el conductor de +Realidad, en referencia al invitado y a Feinmann.
“No sé qué decirte porque la verdad, Eduardo, jugaron mejor”, continuó Macri, sonriente. “¡Qué chiquilines!”, se quejó Viale, y apuntó contra el exmandatario con una pregunta lacerante: “¿Cambiarías todo por Madrid?”. Así, hacía referencia a la final de la Libertadores de 2018, disputada en la capital española, en la que River ganó por 3 goles contra uno.
Ante la pregunta, Macri quedó por un momento en silencio y luego respondió con picardía: “Estoy disfrutando de esta semana, de este lugar. No vuelvo al pasado”. “Knockout, una pregunta y knockout”, sentenció Viale. “¿Vos volverías al pasado de la B? -intervino Feinmann, en relación al descenso de River, en 2011-. No. Por eso”.
“Yo vivo el momento, no me quedo pegado al pasado”, insistió el hombre de Juntos por el Cambio. “Hizo agua con Madrid. Ya está”, apostilló Viale.
“Algo que está mal, que me sorprende del hincha de River, es que está nervioso, se siente acorralado”, continuó Macri, en referencia al conductor de +Realidad. “Yo estoy bárbaro”, aclaró. “Pero lo hizo con dignidad -continuó el expresidente-. Pero lo único en que se equivocó es decir: ‘¿Que ganó Boca?’. Cada Boca-River es una final”. “Final fue otra para mí”, chicaneó Viale. “Siempre es una final”, remató el exmandatario, antes de que Feinmann cerrara el tema, con una pregunta para Viale y Macri: “¿Hablamos en serio?”.
Entonces, se acabaron las referencias al superclásico, hasta que en un momento, en referencia a un posible nuevo mandato de Juntos por el Cambio en el país, Macri volvió sobre el tema: “El segundo tiempo es el segundo tiempo del cambio, lo dije desde el primer día, que va a ser tan bueno como el segundo tiempo de Boca ayer. Va a ser así de bueno”.