El periodista cuestionó a la exgobernadora bonaerense por creer que su apoyo “tracciona votos” y recordó que tiempo atrás había afirmado que no daría a conocer por qué candidato se inclinaría; “Le vino la epifanía 10 días antes”, lanzó
- 3 minutos de lectura'
María Eugenia Vidal anunció su apoyo a Horacio Rodríguez Larreta en la elección interna que el jefe de gobierno porteño entabla con Patricia Bullrich y este miércoles Luis Novaresio la cuestionó con dureza: “Es demasiado soberbio creer que tu apoyo tracciona votos”, dijo el periodista de LN+ durante el pase con el Noticiero 8 am que conduce Luis Majul con Marina Calabró y Débora Plager.
“Faltando pocos días para las PASO y con la convicción de que el 14 de agosto vamos a estar todos juntos, unidos, quiero contarles que en las próximas elecciones, voy a votar por Horacio”, publicó la exgobernadora bonaerense en su cuenta de Twitter. “Estoy convencida de que Argentina necesita un presidente que trabaje y no pare de trabajar. Un presidente preparado y con experiencia. Un presidente que crea en el valor de los equipos. Un presidente que crea en el cambio, y que ese cambio sea para siempre, sin rendirse nunca. Voto a Horacio porque estoy convencida de que hoy es lo mejor para la Argentina”, añadió Vidal.
“Tengo que decir algo, voy a decir una maldad: ¿Mueve el amperímetro que Vidal diga que va a votar a Horacio?”, preguntó Novaresio a sus compañeros y Majul respondió: “No tengo la respuesta cuantitativa, pero para mí hay varias miradas. Una es que la gente está pensando en otra cosa, subió la nafta, los alquileres, la inflación y el dólar blue, y entonces esto es una noticia más, pero otra mirada es que se está formando un conglomerado importante de dirigentes en torno a Horacio Rodríguez Larreta”.
“Pero le vino la epifanía 10 días antes de votar, ¿qué querés que te diga? La entrevistamos todos y ella dijo siempre ‘no voy a decir a quién voy a votar’”, recordó Novaresio. “Bueno, también dijo que era ‘orgullosamente bonaerense’”, ironizó Calabró. “No sé quién es más malo de los dos”, bromeó Novaresio.
El apoyo de Vidal a Larreta y la crítica de Novaresio
Vidal había declinado su intención de entrar en la disputa por la candidatura presidencial a principios de mayo, después de reunirse con Mauricio Macri, quien la había alentado a competir en la interna nacional. Desde entonces, la exgobernadora bonaerense se mantuvo al margen de la interna, pero ahora volvió a cerrar filas con el jefe porteño, con quien tiene una relación de amistad de tres décadas.
“Me impacta pensar que crean que lo que dicen los dirigentes es tan determinante y hace la diferencia en una elección”, consideró Calabró. “Mi pregunta es si el apoyo de Vidal mueve el amperímetro. Porque si gana Larreta, humildemente tiendo a pensar que no es porque lo apoya María Eugenia Vidal”, especuló el conductor del ciclo +Entrevistas. Y finalizó: “Es demasiado soberbio creer que tu apoyo tracciona votos, y esto unido a la inferioridad de que no pudiste competir”.
LA NACION