En el pase de LN+ con Luis Novaresio, Marina Calabró y Débora Plager, el periodista se refirió a las declaraciones del Presidente y las asemejó a las de Cristina Kirchner sobre José López
- 3 minutos de lectura'
Luego de las declaraciones de Alberto Fernández sobre el escándalo de Martín Insaurralde, Luis Majul señaló la estrategia del presidente y del oficialismo en general para intentar despegar lo ocurrido de Axel Kicillof de cara a las elecciones. En el pase entre 8 AM y Buen Día Nación por LN+, el periodista discutió el tema con Luis Novaresio, Marina Calabró y Débora Plager.
Las imágenes del ahora exjefe de Gabinete bonaerense con Sofía Clerici dominaron la agenda política de los últimos días y las repercusiones aún continúan. Después de su renuncia al cargo y de las denuncias en su contra por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, siguen las declaraciones de miembros del espacio oficialista.
En esta ocasión, durante el pase de LN+ se tomaron las declaraciones de Alberto Fernández a Radio 10. Allí, aseguró que el hecho individual de Insaurralde mancha a otros funcionarios. “Una actitud como la que vimos realmente salpica y lastima a un montón de gente honesta y correcta que nada tiene que ver con esas actitudes”, expresó el mandatario.
En ese sentido, aseguró que las personas mencionadas “tienen una vida austera” y defendió particularmente a Kicillof: “Uno puede estar más o menos de acuerdo con Axel, pero es un hombre honesto indudablemente, que tiene una vida austera. Muchos, me incluyo yo también, no merecemos ser criticados por eso”.
Luego de escuchar el fragmento, los periodistas se refirieron a las declaraciones del mandatario. “El operativo ‘limpiemos a Kicillof’”, presentó Majul. Luego, Plager tomó la palabra y habló sobre una tendencia general, más allá del caso del exintendente de Lomas de Zamora: “El problema es cómo se financia la política en la provincia de Buenos Aires. No pasa por la austeridad, señor Alberto Fernández. El problema es el financiamiento de la política del peronismo (que viene) del narcotráfico, del juego, de las mafias organizadas”.
A continuación, Luis Novaresio dio su visión. “Se equivoca radicalmente en para qué está la política. La política es, entre otras cosas, la persecución de la deshonestidad. No es un error, no alcanza renunciar. Lo que Kicillof debería haber hecho es echarlo y presentarse en la Justicia para denunciarlo”, manifestó.
En esa misma línea, lo comparó con el caso de José López y recordó cuando Cristina Kirchner lo señaló como un caso aislado de corrupción que le hizo daño al peronismo. Sobre lo expresado por su colega, Calabró remarcó que “no es un error” y el escándalo se trata de la “presunta comisión de delitos penales gravísimos”: “Su preocupación no debería ser una defensa corporativa de la casta política”.
Por su parte, Majul cargó contra el Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires al que calificó como “porquería” por su “poca transparencia”. Con respecto al gobernador bonaerense, el conductor afirmó que la estrategia del oficialismo es que el mandatario no vea afectadas sus posibilidades electorales por este caso, en lugar de buscar llegar al fondo de la cuestión.
“La estrategia es: ‘Que no salpique a Axel, nuestro niño mimado, que tiene que ganar las elecciones sí o sí. Saquemos a Axel de este quilombo’. Es la misma estrategia de Cristina sobre el caso de José López”, analizó en el cierre de este fragmento.
LA NACION