El conductor de El noticiero de LN+ se refirió a un concepto que él atribuyó al kirchnerismo, que expresa, según sus palabras: ‘¿Te dimos la vacuna? ¿De qué te quejás?’
- 2 minutos de lectura'
Este lunes, en el habitual pase de LN+ entre Pablo Rossi y Eduardo Feinmann, ambos periodistas cuestionaron una frase o concepto “bien kirchnerista”, según el conductor de El noticiero de LN+, que señala que como el gobierno aplicó las cuatro vacunas, la gente no puede protestar. “Es el pensamiento típico del populista de cuarta”, señaló Feinmann en referencia a la compra de vacunas contra el Covid-19 e ironizó: “¿Las pagó Cristina de su bolsillo?”.
En el tradicional pase de LN+, ambos conductores hablaban de temas de la actualidad cuando Feinmann expresó: “Otra cosa que me sorprendió este fin de semana es este concepto kirchnerista, pero bien kirchnerista de: ‘Te dimos la vacuna, ¿de qué te quejás? ¿qué más querés, cómo te venís a quejar’”.
“(Diego) Brancatelli lo dijo”, puntualizó Rossi, en referencia a dicho periodista, cuyos dichos en una entrevista el fin de semana se veían en el graph del pase: “Les das cuatro vacunas y después critican la fiesta de Olivos”.
“Sí, Brancatelli, ¿la verdad? Me tiene sin cuidado”, replicó el conductor de El noticiero de LN+ y agregó: “El tema es el concepto, porque es el pensamiento típico del kirchnerato, típico del populista de cuarta”.
“Habla de un pueblo desagradecido”, intervino Rossi. “‘Te dimos la vacuna’, como si fuera una dádiva”, continuó Feinmann y añadió, irónico: “¿Qué, la sacaste de tu bolsillo? ¿La pagó Cristina (Kirchner) de su bolsillo? ¿Manoteó los cinco palos que tiene Florencia en el banco y compró parte de la vacuna? ¿Manotearon la negra que tienen y compraron la vacuna? ¿O la sacaron de los bienes del Estado? La guita del Estado que pagamos nosotros con nuestros impuestos”.
Entonces, el conductor de Hora 17 aseveró: “Lo peor es que el concepto es: ‘Te dimos la vacuna ¿Qué tanto te quejás por la fiesta en la quinta de Olivos?’”. “¿Qué te venís a quejar de Olivos?”, insistió Feinmann.
“No solo ponen la vacuna como dádiva, sino como extorsión, como coima: ‘Te dimos la vacuna, callate la boca, bancate la corrupción nuestra’”, insistió Rossi.
“‘Te dimos cuatro vacunas, callate la boca -lo siguió, en el mismo sentido, Feinmann-. No hables más, callate la boca. Agradecé, ¿Qué te vas a andar fijando en p...ces como la fiesta de Olivos”.
“Es el típico pensamiento y discurso del kirchnerato, ¿no? De La Cámpora, porque bajan ese discurso, ¿entendés?”, remató Feinmann.
LA NACION