La mínima en la ciudad y alrededores fue de 4° y, si bien se llegará a una máxima de 12° con cielo depejado y sin viento, el descenso de la temperatura se hace sentir
- 2 minutos de lectura'
El frío se hizo sentir este domingo sobre la ciudad de Buenos Aires y alrededores. El día arrancó con una mínima de 4°C y en horas del mediodía, la temperatura había trepado a los 10,1°C. Por fortuna, el cielo se encuentra despejado y eso hace que la jornada sea un tanto más agradable que la del sábado, donde, además del frío, estaba nublado. Se espera que el frío continúe durante buena parte de la semana.
En LN+, el meteorólogo Carlos Sotelo dio detalles acerca del tiempo en la jornada y en los próximos días. “Llegó el invierno y lo hizo con algunas temperaturas bajas ya desde el viernes en algunas partes de la Patagonia. El frío se extendió hacia el centro del país”, señaló.
Así, para Buenos Aires, luego de una mínima de 4° se esperaba alcanzar una máxima de 12°C este domingo, siempre con el cielo despejado y poco viento. Una temperatura sensiblemente inferior a la del pasado sábado, en especial en la mínima, que había marcado 8°. Para la noche del domingo, se espera un leve descenso, cuando el termómetro marque los 7°C.
El meteorólogo señaló también que, en horas del mediodía, la localidad más fría de la República Argentina fue la ciudad de San Carlos de Bariloche, con 4,8° bajo cero, y una sensación térmica de 8° o 9°. En San Martín de Los Andes, en tanto, las temperaturas también marcaron números bajo cero. En este caso, 1° bajo cero.
El frío continuará en Buenos Aires por los próximos días, con mínimas que serán para abrigarse mucho. Así, lunes y martes se esperan unos 3° como marca mínima, pero con las temperaturas máximas en leve ascenso. El miércoles habrá suba en la nubosidad que significará un cambio en la masa de aire, lo que hará que, para el viernes, la temperatura máxima se eleve a 16°C y la mínima sea de 10°C. Un panorama mucho menos frío que para el comienzo de la semana.
Lunes y martes cielo despejado. Mínimas bajas de 3° y temperaturas máximas levemente en ascenso. El miércoles, la nubosidad va a significar un cambio en la masa de aire. La máxima de la semana será el viernes, con 16° y la mínima 10°.
Finalmente, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala que, para los días venideros, en la ciudad de Buenos Aires y alrededores no se esperan lluvias ni tormentas.
LA NACION