El periodista de LN+ analizó los dichos del mandatario en el pase de programas con Luis Majul; los conductores criticaron además que no haya realizado las denuncias que refirió en la Justicia
- 3 minutos de lectura'
Luis Novaresio se refirió al enfervorizado discurso que dio el presidente Alberto Fernández durante un acto en Cañuelas en el que le pidió a la Justicia que “llame a los ladrones de guante blanco” en referencia al expresidente Mauricio Macri. “¿Hace falta que el Presidente grite de esa manera? Parece que es la nueva estrategia que lanzó el Gobierno: hablar de ‘ladrones de guantes blancos’ y de la Justicia que no llama a Macri”, dijo el conductor de Buen día Nación en el pase de su programa con el noticiero 8.30 AM que conduce Luis Majul junto con Débora Plager y Marina Calabró.
El mandatario argentino pronunció este martes un duro discurso contra la administración de Mauricio Macri: “Esos ladrones de guante blanco andan dando cátedra de moral y ética por los medios, estoy esperando que alguna vez la Justicia los llame a rendir cuentas de lo que han hecho”, pidió Fernández con un tono vehemente, en lo que también fue considerado como un mensaje al Poder Judicial.
La respuesta de Macri no se hizo esperar. “La deuda que tomamos fue para pagar el déficit que nos dejaron”, señaló durante una entrevista radial, y arremetió contra Fernández: “Está fuera de sí, desencajado”.
En este sentido, Majul consideró que “si el Presidente tiene información o dudas, que se incorpore a la justicia con una denuncia, y no como el testigo falso que fue en la ‘causa Vialidad’”, cuando el mandatario declaró a favor de la expresidenta y actual vice Cristina Fernández de Kirchner.
“El Presidente tiene todos los recursos jurídicos para comparecer”, dijo Novaresio, y lo criticó por caracterizar de manera negativa la actividad judicial. “Primero que es una enormidad que el presidente de la Nación siga insistiendo con esto de calificar o descalificar a los jueces. Insisto, qué pasa si el presidente de la Cámara de Casación sale a decir que este gobierno es pésimo, tendríamos un escándalo jurídico”, comparó.
En relación al Poder Judicial, el periodista se preguntó cuándo “este gobierno feminista va a proponer una mujer para reemplazar a Elena Highton”. Y agregó: “El Presidente está escandalizado con la Justicia, pero se fue una mujer de la Corte y no propuso nada, como dice el decreto 222″. “Es un gobierno feminista que tiene a José Alperovich licenciado que ni siquiera lo echaron”, consideró Marina Calabró.
Mauricio Macri en la cancha: ¿Segundo tiempo?
En este contexto en el que Alberto Fernández se refiere al expresidente Macri con mayor frecuencia, los periodistas de LN+ acordaron que la estrategia del Gobierno es “poner a Macri en la cancha de nuevo” de cara a las Elecciones 2023.
“Creo que Macri quiere ser candidato. Y que el kirchnerismo y Alberto quieren a Macri y Javier Milei en la cancha porque dogmatizan la elección. Las grietas nacen desde arriba y se espejan en la sociedad, no creo que la sociedad esté tan agrietada como expresan los dirigentes”, sostuvo Novaresio y, cuando Calabró le preguntó si creía que la oposición de Juntos por el Cambio “se iba a alinear”, el conductor sostuvo que, si se tratara del peronismo, “sin dudas”.
“El peronismo se va a alinear frente al que tenga poder, no hay conflicto ideológico”, sostuvo y recordó el caso de Felipe Sola, “que fue menemista, duhaldista y kirchnerista; es la expresión del peronismo que se disciplina fácil”. En cambio, analizó que, por el lado del radicalismo y el Pro, no está tan claro: “Va a ser un lío ahí”, finalizó.
LA NACION