En plena campaña electoral, los recursos oficiales son utilizados en favor del Frente de Todos, según imágenes que se revelaron en el programa de LN+
- 3 minutos de lectura'
El exministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, denunció una campaña sucia en La Matanza que, según dijo, la lidera el intendente peronista Fernando Espinoza. Finocchiaro, que ahora es candidato de Juntos, criticó el uso de vehículos municipales para desmantelar carteles de la oposición o para promocionar a los candidatos del oficialismo, tras la difusión de imágenes que revelaban esta maniobra en el programa + Voces, de Luis Majul.
Finocchiaro, precandidato a diputado nacional, cuestionó por “antidemocráticas” algunas maniobras del Frente de Todos, y enumeró: “Cuando la Municipalidad presiona a las líneas de colectivos para que solo puedan llevar avisos de ellos, cuando se manda a bandas a romper la cartelería de los otros espacios políticos o cuando se juega con las habilitaciones provisorias de los comerciantes para que ellos no puedan poner publicidad de otro partido político que no sea el que gobierna”.
Además, el exministro de Educación criticó “el profundo desprecio por las necesidades de la gente”, cuestión que -para él- se vivencia por ejemplo con “las camionetas de la Guardia Urbana, que llevan a los militantes a hacer pintadas o pegar afiches, o que andan con los altavoces haciendo propaganda política para Espinoza cuando los vecinos están desesperados por ver un patrullero, un móvil policial o alguien que los cuida y los prevenga del delito que los azota”.
Otras denuncias de campaña sucia
En este contexto, cabe resaltar que la semana pasada el precandidato radical a diputado nacional de Juntos en la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, denunció ante la Justicia federal que se destruyeron más de 200 carteles de su espacio en La Plata. Claudio Frangul, quien integra la lista “Dar El Paso” con el neurocientífico, se expresó al respecto y subrayó: “Se le solicitó al juez que determine si hay delito electoral, ya que no podemos permitir estos hechos de violencia política; a los carteles de Facundo Manes le cortaron la cabeza, literalmente. Esto se suma a los más de 100 pasacalles que destruyeron días atrás y a las amenazas que sufrieron jóvenes militantes que estaban en una mesa de debate en Los Hornos”.
Además, el precandidato a diputado bonaerense por Avanza Libertad, José Luis Espert, habló el sábado con LN+ e hizo una denuncia contra el sistema informático de la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires, tras la “desaparición” de listas que presentó su espacio. Sobre esto, sentenció: “Están cercenando a Avanza Libertad la posibilidad de presentar listas previamente aprobadas por la Junta Electoral, que aparecían en su sitio y que de un día para otro desaparecieron en varios municipios”.
LA NACION