En el pase junto a Pablo Rossi, el conductor de El noticiero de LN+ reveló qué pretende de Alberto Fernández el ala cristinista del Frente de Todos
- 3 minutos de lectura'
Este martes, en el habitual pase de LN+ entre Pablo Rossi y Eduardo Feinmann, ambos analizaron las disputas que existen en el seno del poder, especialmente entre el kirchnerismo más duro, encabezado por la vicepresidenta Cristina Kirchner y el presidente Alberto Fernández. Un enfrentamiento que se agravó luego de la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán, el pasado sábado. En este contexto, el conductor de El noticiero de LN+ reveló qué es lo que pretende el ala cristinista del Frente de Todos del Presidente: “Lo quieren sentadito donde está, pero que no joda”.
Rossi y Feinmann dedicaron parte del pase a hablar del encuentro que mantuvieron el lunes en la Quinta de Olivos el presidente Fernández y la vicepresidenta, supuestamente para limar asperezas en la relación entre ambos miembros del Frente de Todos, y para dirimir el futuro del gobierno de coalición y del gabinete tras la renuncia de Guzmán y la asunción en su cargo de Silvina Batakis.
Luego de relatar lo dura que había sido la reunión entre ambos, y destacar que el sector de la coalición de gobierno que responde a la expresidenta “no se lo banca más” al Presidente, Feinmann reveló lo que, según él, el kirchnerismo duro espera del primer mandatario de la República. “A Alberto lo quieren todavía sentadito ahí donde está, en la Quinta de Olivos o en la Casa de Gobierno, pero que no joda”, sentenció el conductor de El noticiero de LN+.
“Quedate con la lapicera”, añadió Feinmann, como para expresar lo que le dijeron a Fernández sus adversarios en la interna del Frente de Todos, en alusión al símbolo de la lapicera como elemento que marca a quien tiene el poder. Pero luego, el periodista aclaró: “Porque ya para Cristina esto (mostraba una lapicera) no es lo más importante. Lo importante es cuando vos manejás la botonera ¿Entendés?”.
“Y por ahí al Presidente le queda, de la botonera, un solo botón: el botón para llamar al tipo que le trae el café”, continuó, ácido, el conductor de El noticiero de LN+. “Por lo menos eso es lo que quieren en el Instituto Patria, La Cámpora... ¿entendés? -añadió-. Por lo menos que tenga un tipo que le sirva el café, que le haga de comer, que le haga las cuatro comidas si él quiere y que después se vaya a dormir, ¿No?”.
Para finalizar, Feinmann expresó otra de las cosas que los representantes del cristinismo esperan de Alberto Fernández: “Y lo quieren fuera del país. ‘Andá. Viajá... ¿Te autopercibís líder del mundo? ¡Con todo gusto! ¿Te autopercibís el líder de Latinoamérica? Con todo gusto. Andá. Total, la botonera la vamos a manejar nosotros’”, concluyó.
LA NACION