En el pase con Pablo Rossi, el conductor de El noticiero de LN+ se refirió a la función que tiene para él el organismo que este miércoles anunció que se retiraba como querellante contra Cristina Kirchner en la causa Vialidad
- 2 minutos de lectura'
Este miércoles, en el habitual pase de LN+ entre Pablo Rossi y Eduardo Feinmann, los periodistas se refirieron al rol que cumple en el estado argentino la Oficina Anticorrupción (OA), luego de que este organismo renunciara a la querella contra Cristina Kirchner en la causa conocida como Vialidad. En un tono irónico, el conductor de El noticiero de LN+ rebautizó a la OA y sintetizó su función en la sigla “OTCC”, cuyo significado se relaciona con la vicepresidenta de la nación.
En un momento del tradicional pase, Rossi y Feinmann se refirieron a la Oficina Anticorrupción, a la cual el conductor de Hora 17 calificó como “una vergüenza”. En alusión al retiro de la querella en la causa Vialidad del organismo cuya función es la de investigar posibles delitos de funcionarios públicos, Feinmann fue drástico sobre la OA: “Está para cubrir la corrupción de Cristina. Para eso es la OA”.
A continuación, el conductor de El noticiero de LN+ reflexionó ácidamente sobre el nombre que debería tener ese organismo oficial. “A ver, ¿cómo se podría llamar? Es la Oficina de Tapadera de la Corrupción de Cristina”, señaló. “Es así”, le siguió el juego Rossi.
Luego, para establecer correctamente la sigla de este nuevo organismo que había inventado, Feinmann comenzó a escribir mientras repetía: “Oficina para la Tapadera de la Corrupción de Cristina”. Luego de escribir, repitió en voz alta la sigla del organismo: “La OTCC”, y tras repetir el significado, añadió: “Conducida por el señor Felix Crous”.
Otra vez en la continuación de la ironía de Feinmann, Rossi aseveró: “Bueno, la OTCC tiene un presupuesto de 122.000.000 de pesos. 12.000.000 en viáticos”. “Bueno”, dijo el conductor de El noticiero de LN+. “Para cubrirle la corrupción a Cristina hay empleados, hay una estructura de 122.000.000 de pesos”, indicó el conductor de Hora 17.
“Y bueno, son muchos los que están trabajando para tapar a Cristina. Escuchame, son un equipo, ¿eh?”, concluyó Feinmann, antes de continuar con otros temas del pase.
LA NACION