Los periodistas analizaron la tensión que existe entre el Presidente y su vice en un momento crítico del oficialismo
- 3 minutos de lectura'
Este jueves, en el tradicional pase que realizan cada tarde en LN+, Jonatan Viale y Eduardo Feinmann analizaron la crisis política que sufre el Gobierno, algo que expuso claramente la difícil relación que existe entre el presidente Alberto Fernández y su vice Cristina Kirchner.
A propósito de ello, los periodistas hablaron de la compleja situación que atraviesa el Frente de Todos, y compararon a esa agrupación política oficialista con un grupo de WhatsApp en el que, bromearon, “Cristina se fue del grupo”.
Viale y Feinmann analizaban en el pase la crisis del ejecutivo nacional que comenzó en la mañana del miércoles cuando varios funcionarios que responden al kirchnerismo presentaron su renuncia al presidente Fernández. Y que continuó hoy con mensajes del Presidente en Twitter, el audio de la diputada kirchnerista Fernanda Vallejos contra Alberto Fernández y, finalmente, una dura carta de Cristina Kirchner.
En ese contexto, el conductor de El Noticiero de LN+ leyó una parte de un tuit publicado este jueves por el Presidente, en el que decía: “La gestión del Gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente”. “Para mí, esa es al frase más fuerte. Con eso le está diciendo a Cristina: ‘No me jodas más’”, dijo Feinmann.
“Lástima que se acordó tarde. Eso es mentira. Durante todo este tiempo no lo hizo. ¿Ahora se acordó de gobernar? Eso es mentira. Es un mentiroso”, replicó Viale.
“Estoy haciendo mención al párrafo de hoy -dijo Feinmann-. Coincido plenamente con vos de que hasta ahora no se habría notado”. “Hasta ahora gobernó Cristina y él fue un delegado”, arremetió el conductor de +Realidad.
“Sin duda”, asintió Feinmann. A continuación, este periodista habló sobre el audio que trascendió este jueves de la diputada kirchnerista Fernanda Vallejos, en la que la legisladora fustiga con una serie de insultos al presidente.
“En el entorno de Cristina lo llaman (al presidente) Albertítere, Alverso. Lo que dijo Vallejos es lo que se dice en la intimidad del grupo del...”, señaló Feinmann, haciendo silencio porque fingió no saber cómo se llamaba ahora el Frente de Todos, la agrupación que llevó a la presidencia a Alberto Fernández.
“¿Cómo se llama este? Frente de algunos”, retomó la palabra el periodista. “Frente de Todos”, lo enmendó Viale. “Es de algunos, porque no es más de todos. ¿Es de Cristina, es de Alberto?”, se preguntó el conductor de EL Noticiero de LN+.
“El frente de todos ha dejado de existir -dijo entonces Viale-. Han abandonado el grupo. ¿Viste como en el WhatsApp, que te vas del grupo? Han abandonado el grupo. Ese grupo ya no está”.
“Está bueno eso”, siguió el juego Feinmann y preguntó: “¿Pero quién abandonó el grupo?” “Cristina. No tengas duda”, dijo Viale.
Entonces el periodista Lucas Morando intervino en la charla y dijo: “Cristina se fue del grupo”.
“Es buena: Cristina se fue del grupo”, repitió la ocurrencia Feinmann. “Vuelve Unidad Ciudadana (el nombre de la estructura política kirchnerista entre 2017 y 2019). El Instituto Patria”, concluyó el periodista.
LA NACION