Este miércoles, en el habitual pase entre Eduardo Feinmann y Jonatan Viale en LN+, los conductores exhibieron un video del gobernador de Chaco, Jorge “Coqui” Capitanich, en el que el mandatario hacía ‘jueguitos’ con una pelota de fútbol en su visita a lo que parece ser una fábrica. Tras ver las imágenes, y poco antes de presentar las altas cifras de pobreza que tiene la provincia del noroeste, el conductor de +Realidad ironizó: “Capitanich, como gobernador, es un gran futbolista”.
Ambos periodistas se encontraban en el tradicional pase junto a su colega Lucas Morando, que presentó un video de Capitanich que circula en TikTok, de la siguiente manera: “Vos, Eduardo, comentabas que Coqui (Capitanich), posible candidato para el año que viene, está tratando de resolver la inflación. Mirá”.
A continuación, en pantalla salieron las imágenes del gobernador chaqueño en una fábrica, que recibe un balón por parte de una persona presente allí e inmediatamente comienza a hacer lo que se llama ‘jueguito’. Con gran habilidad, el mandatario rebota la pelota en sus pies varias veces, algo que despierta la admiración de los conductores de LN+.
“La mueve Coqui, ¿eh? ¡Qué bien Coqui!”, señaló Feinmann, ante las imágenes. “¡Esa!”, exclamó Viale. “Para eso es bueno”, terció Morando. “Coqui a la Selección”, intervino nuevamente el conductor de El noticiero de LN+. “Casi se rompe una pierna, pero bien, muy bien”, agregó, Viale. “Además, con zapatos, hay que hacerlo”, apostilló Feinmann.
Tras estos comentarios elogiosos con la performance de Capitanich con el balón, se produjo en el estudio un silencio, y Jonatan Viale dijo: “Muy bien. Como gobernador, un gran futbolista, ¿No?”. Enseguida, en pantalla apareció una placa que señalaba los índices de pobreza en diferentes puntos del país de acuerdo al informe que difundió este miércoles el Indec sobre ese índice en 2021.
Allí se veía, en el primer lugar de la tabla, ordenada con los números más altos hacia los más bajos, que Gran Resistencia, en Chaco, encabezaba la lista, con un 52 por ciento de pobreza.
“Ahí tenés: mirá qué bien juega Coqui. 52 por ciento de pobreza. Muy bien. Muy bien”, remató Viale, en tono irónico.