Los conductores de Hora 17 y El noticiero de LN+ se refirieron a la expresión del dirigente de La Cámpora, que comparó la casa de la vicepresidenta con un lugar religioso
- 3 minutos de lectura'
Este lunes, en el clásico pase de LN+ entre Pablo Rossi y Eduardo Feinmann, los periodistas se refirieron de manera irónica a la frase del dirigente de La Cámpora y ministro de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, que dijo que la presencia de los militantes kirchneristas en Recoleta habían transformado la casa de Cristina Kirchner en “un santuario”.
La referencia despertó la acidez de ambos conductores. “Ellos ven ahí a una mezcla de Gilda y Evita”, sentenció Rossi, que luego enumeró qué “santos” que formarían parte de ese santuario. “Es el santuario de la persona más rica de Recoleta”, añadió Feinmann.
Los conductores de Hora 17 y El noticiero de LN+ analizaban la presencia de militantes que fueron a apoyar a Cristina Kirchner durante toda la semana pasada frente a su casa en Uruguay y Juncal, en el barrio porteño de Recoleta. Entonces, Rossi mostró un video en el que Larroque señalaba que ese lugar, donde vive la vicepresidenta, “casi se ha transformado en un santuario”.
Luego de escuchar las declaraciones del funcionario bonaerense y referente de La Cámpora, el hombre de Hora 17 tomó la idea del santuario y reflexionó: “Claro, ellos ya ven a Gilda. Hay una heroína ahí, una especie entre Gilda y Evita”.
“Es el santuario de la persona más millonaria de Recoleta. Mirá que en ese bario hay guita, ¿eh? Hay gente con guita. Ahora, la guita de Cristina... es la más millonaria del barrio. Muy impresionante”, añadió, a su turno, Feinmann.
De inmediato, Rossi comenzó a hacer una enumeración de quiénes podrían formar parte de ese “santuario” donde acudieron los militantes la semana pasada, desde que el fiscal Diego Luciani pidiera para la vicepresidenta una pena de 12 años de prisión por la causa Vialidad.
“Imaginate el santuario -dijo el periodista- ¿Viste que ahora salieron las figus del Mundial? Yo propondría esto para el santuario de Larroque: Santa Cristina. Tiene que estar San Néstor por ahí. Pero después, están los Santos Apóstoles: San Julio Miguel De Vido, San Lázaro”.
“Levántate y anda, con los millones de dólares”, intervino Feinmann, con ironía, en alusión a la figura bíblica de Lázaro.
“A todos los militantes y adoradores, están adorando en el santuario a San Lázaro Báez, que se robó media Patagonia”, dijo el conductor de Hora 17 y añadió: “A San Julio Miguel De Vido, que está preso con pulsera por haberse llevado todo. Sepan que están adorando a los ladrones. Pero está bien. Deben saberlo. Santa Cristina adorada, inmaculada. Están adorando a un santuario de ladrones, donde los ladrones tienen prontuario”.
“Perdón -añadió Feinmann-, a esa casa iban los bolsos llenos de guita, repletos de dólares. Bolsos y bolsos y bolsos, en ese santuario...”.
“¿Le pedirán la bendición al Papa Francisco por el santuario?”, preguntó finalmente Rossi, para cerrar el tema.
LA NACION