En el pase de LN+ junto a Pablo Rossi, ambos periodistas analizaron con sarcasmo el encuentro del secretario de Comercio con representantes de Panini y kiosqueros para solucionar el faltante de las estampas de Qatar 2022
- 3 minutos de lectura'
Este miércoles, en el tradicional pase de LN+, Pablo Rossi y Eduardo Feinmann dedicaron parte de su momento televisivo conjunto a hablar de la reunión que hubo el martes en la Secretaría de Comercio de la Nación para lograr la solución al problema del faltante en los kioscos de las figuritas del Mundial de Qatar 2022. Este cónclave les pareció poco serio a los dos periodistas, que exhibieron una imagen del encuentro, mientras Feinmann ironizaba: “Imaginate a (Kirsalina) Georgieva mirando esa foto”.
Los conductores de Hora 17 y El noticiero de LN+ tocaron diversos temas de actualidad, y no dejaron pasar la reunión que mantuvieron en la Secretaría de Comercio Interior el secretario Matías Tombolini, representantes de la empresa Panini, que es la que fabrica las figuritas del mundial y gente de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina para solucionar el problema de la falta de figuritas del Mundial de Qatar en los kioscos de la Argentina.
“Indudablemente el gobierno está en cosas realmente importantes, como el desabastecimiento de figuritas”, dijo con sarcasmo Feinmann. “¿Lo hacen a propósito?”, preguntó Rossi, que agrego: “Viste que el meme de ayer era la mesa de 12 personas, en esa mesa del Ministerio de Economía donde, mirá si habrá habido crisis, tres horas con las figuritas Panini... casi quedó como una caritcatura Tombolini”.
“Y Pannini dando explicaciones ante los kiosqueros”, expresó Feinmann, mientras en pantalla aparecía la foto oficial del encuentro que circuló ayer, donde se ve sentados alrededor de una mesa redonda a Tombolini, otros funcionarios de Comercio, el hombre de Panini y otras personas representantes de los kiosquieros, en lo que parecía una reunión de una seriedad extrema.
“Cualquiera que ve esa mesa en el exterior y te dice: ‘No, pará, acá hay un equipo económico hablando del problema de la inflación en la Argentina, el bloqueo de las importaciones, acá están solucionando algo’”, aseveró Rossi.
Entonces, Feinmann tomó la idea de su colega y sentenció: “Yo me imagino a (Kirstalina) Georgieva (titular del FMI) mirando esta foto sin saber de qué se trata. Si vos no le contás de qué se trata, Georgeva dice: “Che, que bien, volvió el ministro de economía (Sergio) Massa a Buenos Aires y ya se puso para cumplir con las metas y para bajar el gasto público, mirá como se ha puesto a trabajar’. Y después lee abajo: ‘Reunión por las figuritas’”.
Cuando el conductor de El noticiero de LN+ estaba redondeando su concepto, en la foto de la reunión por las figuritas del mundial, la producción de LN+ agregó una imagen del presidente Alberto Fernández, con una guitarra, sentado sobre la mesa de la negociación, una ocurrencia que provocó la risa de todos en el estudio.
“Ahí está, era el que faltaba”, exclamó Rossi al ver al presidente y agregó: “El payador en la mesa. Esa es la síntesis de la Argentina”.
“Y está con la Gibson”, intervino Feinmann, en alusión a la guitarra que llevaba el mandatario en su mano. “Pero lo peor es cuando canta la chaya: ‘yo soy nacido en La Rioja’, una cosa impresentable”, remató el conductor de El noticiero de LN+.
“Imaginate a Georgieva, que le gustaba la foto hasta que le pusiste al payador”, terminó la broma el conductor de Hora 17.
LA NACION