Este lunes, en El Noticiero de LN+, Eduardo Feinmann trataba el tema del precio de la carne y los aumentos que ha habido en los últimos tiempos, y recordó un clásico spot de campaña de Alberto Fernández en el que un hombre soñaba con volver a comer asado mientras miraba con tristeza su parrilla en desuso. Luego de repasar ese aviso, el periodista sentenció: “Pobre hombre, todavía sigue teniendo en la parrilla los mismos tachos”.
Feinmann, que regresó este lunes a LN+, hablaba con el periodista especializado en economía Willy Laborda sobre la extensión del plan del gobierno llamado “cortes cuidados”, que tiene la intención de no aumentar los precios de cortes de carne populares al menos por dos meses más. Los periodistas aseguraban que ese tipo de planes de control de precios no habían funcionado, y Laborda señaló que “el asado subió más de 200 por ciento en la gestión de Alberto Fernández”.
Poco después, y continuando con el mismo tema, Feinmann se comunicó con la cronista Carla Ricciotti, que estaba en una carnicería de Mataderos. Luego de hablar con Matías, el carnicero del lugar, y pronto a despedirse desde su móvil, Ricciotti señaló: “¿Sabés, Eduardo? Me contaba recién Matías que hace tres años atrás había fila de gente esperando para entrar para comprar asado. ¿Vieron que se dice que antes no podíamos comprar asado? Bueno, aparentemente se podía más que ahora, por lo menos”.
Entonces, Feinmann tomó la palabra y señaló: “Pensar que este gobierno en campaña presidencial tenía un spot donde prometían a la gente que le iban a llenar la parrilla de carne. El spot era de un pobre hombre...”.
Justo cuando el periodista terminó de decir eso, el citado corto de campaña apareció en pantalla.
Allí, en efecto, se veía a un hombre serio y cabizbajo, que miraba su parrilla en desuso y llena de tachos y hojas otoñales, mientras pensaba: “Problemas tenemos miles todos los días, pero llegaba el fin de semana y alguien decía, che, ¿Sale asado? Hacer un asado era algo más, era invitar a tu casa, que vengan tus amigos, reírte un rato ¿Para qué laburamos sino?”.
Sobre el final del spot, el mismo señor, mientras tomaba mate, exhibía una luz de esperanza en su rostro mientras pensaba: “Lo bueno es que en un tiempito todo esto va a mejorar”. Sobre el final, aparecían los nombres de Alberto y Cristina Kirchner, entonces, en 2019, candidatos a presidente y vice de la Argentina.
Al regresar al piso, un Feinmann serio se mostró compasivo con el protagonista del spot: “Pobre hombre -señaló-, todavía sigue teniendo en la parrilla los mismos tachos, las mismas hojas. ¡Y no sale asado!”.
Su comentario provocó las risas de sus compañeros, y entonces el conductor añadió: “No te llenaron ni la parrilla ni la heladera, ¿te acordás? Porque también te prometían: ‘Con Alberto y Cristina te vamos a llenar la heladera’”.
A continuación, Feinmann volvió a la cronista que estaba en la carnicería: “Perdón, Carla”. “Si no fuera triste, sería muy gracioso”, reflexionó entonces Ricciotti, sobre el spot que acababan de pasar. “Totalmente”, cerró el conductor.