El periodista se refirió al aumento en los pasajes de cabotaje, luego de que se prohibiera la financiación en cuotas de pasajes al exterior; “¡Gobierno de científicos!”, arremetió
- 2 minutos de lectura'
Este martes, en el inicio de su programa de LN+, Eduardo Feinmann se refirió a la suba del 100% que se registró en los pasajes de cabotaje, luego de que el Gobierno prohibiera las cuotas sin interés en los paquetes turísticos al exterior.
Todo empezó cuando el periodista le dio el pie a su colega, Willy Laborda, para que anunciara los temas económicos que abordaría durante El Noticiero. “Tres títulos: ‘El riesgo país a 1903 puntos y 135 millones de dólares perdió el Banco Central’; ‘Los bonistas se ven venir otro default, duro comunicado contra Martín Guzmán’; ‘El kicillofazo sube 35% impuesto inmobiliario y las patentes’”, anunció.
Acto seguido, Feinmann miró a cámara y arremetió: “Kumpa, a vos que estás viendo este noticiero, genio del voto, escuchame una cosita... ¿viste la medida que tomo el Gobierno con los viajes al exterior, de no pagarlos en cuotas? Bueno, provocó que los vuelos de cabotaje suban 100%. Los felicito”. En seguida, fue el turno del doctor Claudio Zin de decir sus temas, aunque aprovechó para decir un chiste al paso: “Habrá que ir a pie”.
“Un Gobierno con gente preparada”
La ironía de Feinmann hacia los kirchneristas había empezado un rato antes, cuando hizo el pase con Pablo Rossi. Allí, entre un tema y otro, recordaron que en breve se cumplirán dos años del inicio de la gestión de Alberto Fernández. Ese puntapié sirvió para que repasaran las frases fallidas del Gobierno.
“Los brasileños vienen de la selva, nosotros de los barcos, los mexicanos son indios, es genial”, recordó Feinmann con ironía y apuntó al “gabinete de científicos”. “Niegan el idioma porque te arrancan con el lenguaje inclusivo, niegan las matemáticas (en referencia al resultado de las elecciones), niegan el diccionario, la geografía... una preparación, un gobierno de gente preparada para el cargo. ¡Ahora me doy cuenta por qué las pruebas de educación no dan, cómo van a dar!”, completó.
Para sumarle color al comentario de su colega, Rossi sumó: “La culpa es de Macri, porque se ve que cuando cerraron las escuelas en pandemia la portavoz estaba tomando mate en el otro patio, en el de las palmeras”.
LA NACION