Durante el pase con Pablo Rossi en LN+, el periodista recordó las frases de Gabriela Cerruti y Alberto Fernández
- 2 minutos de lectura'
Gabriela Cerruti, la portavoz del Gobierno, dijo este jueves que “en la Ciudad de Buenos Aires aumentó la delincuencia” mientras que en la Provincia bajó. “Tampoco queremos dejar de decir que nos produce profundo asco la utilización electoral de la tragedia de una familia y el dolor de una familia”, completó. Su frase resonó mucho y Eduardo Feinmann la tomó como base para debatir con Pablo Rossi.
“Es mentira lo que dice esta señora. En la Ciudad no hubo nueve muertos en una semana, en La Matanza sí. Hoy, en la Ciudad de Buenos Aires, no mataron a un chico de 17 años panadero, en la provincia de Buenos Aires sí ¿Cómo esta señora tiene el tupé? Cállese la boca”, sentenció.
Luego, hizo hincapié en la parte de la “utilización electoral”. “Toda crítica les parece una utilización electoral. Vos fijate una cosa ¿No era que Macri metía bala? ¿No era que hacía cárceles para meter presos a los delincuentes y que las cárceles eran inhumanas y por eso Alberto Fernández tuvo, por esa inhumanidad del Gobierno anterior, que soltar a los presos por Covid? ¿En qué quedamos? ¿Macri metía presos o soltaba a los delincuentes?”, completó.
Mientras él hablaba y Rossi coincidía, la producción pasó un video que acompañaba sus declaraciones. Cuando el virus golpeaba con fuerza al país, se empezó a debatir la liberación de presos con condiciones de riesgo, tema que fue muy criticado. En medio de la polémica, el Presidente había brindado una conferencia de prensa donde había dicho: “Tener en las cárceles personas en riesgo y que el Estado no reaccione ante el riesgo sanitario de esas personas es un acto inhumano y nosotros abrazamos la política porque la humanidad es lo que nos importa”
“Son tan mentirosos, cínicos y psicópatas que ni siquiera se acuerdan de lo que dijeron el año pasado. Son tan humanos que largaron a los delincuentes para que salgan a matar gente. Señor Presidente, usted fue muy humano con Yoel, con el kiosquero Roberto, con Lucas de Quilmes”, concluyó Feinmann su descargo, recordando así a los casos más emblemáticos de la inseguridad en los últimos meses.
“En ese momento, mientras decía eso, politizaba la vacuna, negaba la entrada de Pfizer y ponderaban que jamás iban a tener 100 mil muertos”, acotó Rossi, recapitulando otra de las discusiones que tenían lugar en la agenda de aquel entonces.
LA NACION