En el pase junto con Pablo Rossi, el conductor de El noticiero de LN+ se mostró crítico de las prioridades en las que se enfoca el presidente Alberto Fernández
- 4 minutos de lectura'
Este martes, en el tradicional pase entre Pablo Rossi y Eduardo Feinmann en LN+, ambos periodistas se refirieron a las prioridades en la gestión que para ellos parece tener este gobierno, luego de que el presidente Alberto Fernández presentara desde la Casa Rosada la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial. En este sentido, el conductor de El noticiero de LN+ exhibió una ilustración en la que un transatlántico naufragaba ante la pasividad de la tripulación y esgrimió una comparación con el gobierno argentino: “El barco se hunde y ellos están en la pelo...dez”.
En el pase de este martes entre ambos programas, los conductores de Hora 17 y el Noticiero de LN+ dialogaban sobre la realidad del país cuando Feinmann anunció que tenía “una caricatura que es la síntesis de la inutilidad del gobierno”. Luego, agregó que lo que iba a mostrar señalaba que “el Gobierno está en cualquiera, en la de ellos”.
Antes de exhibir la imagen prometida, el periodista indicó por dónde iba hoy la agenda gubernamental: “Hoy la gran alegría es la ley del cáñamo... ahí se abre la puerta para la marihuana libre, la droga libre”. “A los negocios”, intervino Rossi.
Luego, Feinmann empezó a leer la caricatura que había llevado, mientras la misma se veía en pantalla. En las distintas viñetas era posible ver un barco grande, una especie de Titanic, que atravesaba el mar, y que poco a poco se iba hundiendo hasta que finalmente desaparecía bajo la superficie oceánica.
El conductor de El noticiero de LN+ fue leyendo poco a poco lo que decía cada una de los cuadritos de la historia, donde al parecer hablaba el capitán de la nave, o alguno de sus tripulantes, que decía: “Estimados pasajeros y pasajeras y pasajeres , sabemos que algunes están preocupades por la situación del barco y queremos comunicar que la tripulación está trabajando en soluciones de todos, todas y todes”.
A continuación, el periodista leyó la siguiente viñeta, en la que el personal del barco decía cuáles eran esas soluciones mencionadas: “Hemos incorporado un menú vegano en el buffet, renovado todos los carteles al lenguaje inclusivo, creado una comisión para estudia el cambio de combustible a uno con menor impacto para el planeta, diseñado nuevas actividades con perspectiva de género y multiculturales”.
“Seguimos trabajando sin descanso para que el barco se siga adaptando a los nuevos desafíos que nos plantea el futuro...”, terminó de leer Feinmann hasta llegar al cuadrito final. “¿Y el barco?”, preguntó Rossi. “¡Se hundió!”, cerró la metáfora Feinmann.
A modo de reflexión final, el conductor de El noticiero de LN+ destacó la precisión de la caricatura. “Porque esto es el gobierno, ¿Entendés?”, dijo, y luego aseveró: “Mientras el barco se hunde, ellos están en la p...dez. Están en otra, en otra agenda, otra mirada, otra cosa. Mientras la gente quiere otra cosa, salvarse para que el barco no se hunda, estos tipos están en esto: en el todes, el inclusivo”:
“Hoy el presidente decía: ‘Soy el único que quiere sembrar esperanza’”, señaló Rossi. “Lo que quiere sembrar es marihuana, me parece. Cáñamo, eso es lo único que tiene ganas de sembrar. Es lo que hay, por ahí estoy medio negativo”, replicó Feinmann.
“Es más fácil crear desánimo que esperanza”, parafraseó al presidente el conductor de Hora 17. “Creemos entonces el país de los drogones, de los idiotas, de los burros”. Y luego, otra vez en referencia a la ley del Cannabis medicinal y Cáñamo Industrial, dijo: “Te venden que traerá millones de dólares, que el cáñamo suplanta al plástico, en fábricas de autos están pensando. Y siempre con el mismo tema: es una planta, no hace daño, es buena. Los drogones hoy estaban de fiesta”.
Sobre el final, el periodista volvió a elogiar la ilustración al mencionar que en el gobierno “están en lo importante”. “Por eso el dibujito viene bien”, cerró.
Entonces, Rossi le pidió nuevamente a su colega que le repitiera en qué estaba el gobierno en estos momentos, para tomar nota. “Están en la p... dez”, repitió Feinmann, y tras escribir eso y volver a leerlo, Rossi remató: “Una cosa es escucharlo, y otra verlo escrito”.