En la transmisión de las PASO 2021, Lucas Morando informó que el Toyota de Alberto Fernández debe $1.280.000 por infracciones
- 3 minutos de lectura'
El pasado domingo por la tarde, mientras se esperaban los resultados de las elecciones PASO 2021, los periodistas de LN+ se tomaron un momento para hablar de las infracciones que tiene en su haber el auto en el que llegó el presidente Alberto Fernández, que sumadas superan el monto en multas de $1.280.000.
Analizando la situación, y de manera irónica, Eduardo Feinmann propuso una solución para esta situación del primer mandatario. “Puede entrar en la moratoria”, sentenció.
Durante la transmisión que realizó LN+ para la cobertura de las elecciones PASO 2021, se vivió un momento alejado de los resultados y las especulaciones electorales para hablar sobre los datos del vehículo que utilizó el presidente Fernández.
Fue Lucas Morando quien trajo la noticia sobre las infracciones que tenía el auto del titular del ejecutivo nacional. “Vamos a hacer una maldad. Ustedes saben que hoy Fernández fue a comer a un restaurante con (Leandro) Santoro en Boedo y se retiró en un Toyota Corolla Gris. Es de él. Le tomamos la patente del auto y buscamos cuántas infracciones tenía”, explicó.
“Te diría que la mitad del auto está en infracciones”, agregó. Enseguida, Feinmann arremetió, irónico: “¿Y quién no tiene infracciones?”. “Pero el Presidente, no”, terció Jonatan Viale, también presente en la emisión.
A continuación, y luego de pedir a los periodistas que estimen de cuánto sería el monto de las infracciones, Morando informó: “$1.287.900″. “No puede ser”, se escuchó que decían los presentes al escuchar la cifra.
“Debe $1.287.900 solo en la Ciudad de Buenos Aires. Un montón de infracciones: exceso de velocidad, violación de un semáforo en rojo”, añadió Morando, mientras en pantalla aparecía la información que él estaba desmenuzando.
“Es el doble de lo que va a pagar por el juicio por violar la cuarentena”, apuntó Viale. “El día que venda el auto va a pagar la mitad en infracciones”, señaló entonces Morando. Eleonora Cole, entonces, también se sumó a los comentarios de sus colegas y dijo: “Las puede discutir”.
“Puede ver, acá, por pago voluntario tiene un montón de descuentos”, le siguió el juego Morando, lo que provocó la risa de los presentes. Fue entonces cuando Feinmann dijo, en broma: “Puede entrar en la moratoria”.
La referencia del periodista es a la medida que dictó la AGIP del Gobierno Porteño para regularizar sus situaciones de mora en ABL, Inmobiliario y Patentes. Pero, en rigor, este beneficio caducó el 31 de agosto pasado.
Al final, Morando describió algunas de las infracciones y las multas correspondientes. “$11.000 por exceso de velocidad. 23 lucas por violar semáforos en rojo. Hay de todo. 101 infracciones”, señaló.
“Por ahí es el auto. O por ahí es Fabiola. ‘Fue Fabiola’ va a decir -bromeó, y luego añadió- Mi querida Fabiola”, remedando la frase del Presidente.
LA NACION