El periodista debatía con un militante a favor de la despenalización de la marihuana cuando un vendedor se interpuso ante la cámara y le gritó al conductor
- 3 minutos de lectura'
Este miércoles, manifestantes se hicieron presentes en la plaza frente al Congreso para llevar adelante la marcha por la despenalización de la marihuana. En el lugar estuvo el equipo de LN+ para hacer la cobertura en vivo, cosa que le permitió a Eduardo Feinmann debatir al aire con Pablo Lema, abogado y representante de la Organización de Cultivadores. En medio de su discusión, un vendedor ambulante tomó la palabra y al grito de “aguante la marihuana” esbozó insultos y les habló a los televidentes.
Tras un intenso debate, el periodista estaba por culminar el diálogo con Lema. Con una invitación al canal para tratar el tema mano a mano, ambos acordaron verse las caras y llevar a médicos especialistas que apoyaran una u otra postura. “Siénteme con un abogado y le debato lo que usted quiera ¿Quiere que lleve a un médico? Vamos con un médico”, sentenció Lema.
Repaso de la ley 23.737 y un último argumento por parte del militante fueron las últimas palabras que se escucharon con claridad. Acto seguido, apareció un hombre que aprovechaba la aglomeración de personas para vender sus productos. Sin pensarlo demasiado se puso frente al micrófono y si bien el entrevistado hizo un paso hacia el costado, el joven, que vestía una camiseta de la Selección argentina, comenzó a los gritos.
“Para todos los pu... esos que tiran la mala ¡Aguante la marihuana, pedazo de pu...!”. “¡Eso! ¡Vamo’ lo pu...!”, respondió Feinmann con ironía. “Ahí tenés al mejor ejemplo de lo que ustedes proponen, Lema. Proponen gente como esta, proponen una sociedad enferma”, sentenció el conductor de El Noticiero. El entrevistado, por su parte, se desligó de las declaraciones de quien interrumpió y nuevamente volvió a aceptar el debate en vivo en LN+.
La discusión de Feinmann con Pablo Lema
Eduardo Feinmann siempre mantuvo la misma postura: está en contra de las drogas. Y cuando de drogas se trata, incluye a cualquier sustancia, incluso el tabaco. Es por eso que ante este tema las cosas empezaron con chicanas y subidas de tono entre ambos.
Pablo Lema defendía la “regulación del consumo integral de la sustancia” y despenalizar “el consumo de todas las sustancias”. Feinmann, por su lado, advertía que la marihuana, cocaína, éxtasis e incluso un cigarrillo de tabaco “son veneno”.
“Lo que arruina la familia es la droga y los adictos, eso arruina familias. Lo que ustedes quieren es que haya más adictos en la República Argentina y más familias destruidas”, sostuvo el conductor. “Estamos hablando de una política de drogas desde el año 1976 con penas altísimas que arruina familias”, sostuvo el defensor de la despenalización.
En su diálogo que se prolongó cerca de diez minutos no logaron llegar a un acuerdo. “Un día, si quiere, viene al canal y lo charlamos seriamente. Sin ‘brownie loco’ y sin estar fumado. Lo charlamos acá”, lo invitó Feinmann. “Yo no estoy fumado, tengo un problema de visión y tengo los ojos achinados. Si quiere sostener un debate serio para la persona que ve su medio realmente, lo debatimos”, respondió Lema.
LA NACION