El conductor de El noticiero de LN+ lanzó un peculiar comentario mientras hablaba en el pase con su colega Pablo Rossi sobre las internas del Gobierno nacional
- 4 minutos de lectura'
Este miércoles, en el habitual pase que realizan en LN+ Pablo Rossi y Eduardo Feinmann, los periodistas hablaron de las internas que siguen sacudiendo al gobierno nacional. En esa temática, ambos conductores presentaron un clip que parodiaba la situación de tensión en las altas esferas del poder con una comparación con la saga fílmica La guerra de las galaxias. Pero, al volver al piso, Feinmann sorprendió al comparar a los dirigentes con otros seres de ficción. “Para mí los k son los Minions”, sentenció, para asombro de todos en el piso.
Los conductores de Hora 17 y El noticiero de LN+ compartían el pase y dialogaban sobre los avatares de la interna justicialista en el Gobierno, que enfrenta a aquellos que están más cerca del presidente Alberto Fernández con la gente más allegada a la vicepresidenta Cristina Kirchner. En este sentido, y además de hablar de las distintas situaciones producidas en los últimos días, los periodistas presentaron un clip en el que se parodiaba la saga de películas La guerra de las galaxias, pero con el gráfico título de La guerra del Frente de Todos, el nombre de la coalición gobernante.
En el video presentado en el pase podían verse diversos referentes de los bandos en pugna en lo alto del gobierno nacional, intercambiando críticas. Así, pasó Sergio Berni que dijo que “el golpe se lo está haciendo Alberto (Fernández) a sí mismo”. Luego, Andrés “el Cuervo” Larroque, hombre de La Cámpora, con su declaración: “Alberto no se va a llevar al gobierno a la mesita de luz, si el gobierno es nuestro”.
Después apareció Máximo Kirchner criticando al ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán y la economista kirchnerista Fernanda Vallejos que trataba al presidente de “ocupa” y “mequetrefe”.
En el medio del clip aparecieron los personajes originales de la saga de George Lukas, Darth Vader y Luke Skywalker, en una escena en que el primero ataca al segundo y le dice: “Si no peleas, te encontrarás con tu destino”. Y a continuación, de nuevo aparecieron en el video los argentinos, pero esta vez, los ‘albertistas’. En primer lugar, Aníbal Fernández que aseguraba que “al presidente no lo va a apretar una declaración estúpida.
Acto seguido, aparecía el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, asegurando que “nosotros no odiamos” y finalmente el propio presidente en un discurso reciente, mientras decía: “Yo no soy el dueño del gobierno, nadie es dueño del gobierno”, y siempre con la legendaria música de Star Wars de fondo.
Al regresar al piso, Feinmann calificó el clip que acaban de ver como “un pequeño resumen”. Y Rossi jugó a comparar: “Y ella es Darth Vader”, en referencia al personaje más malvado de la saga. Entonces, el conductor de El noticiero de LN+ aclaró: “Yo no soy muy amante de La guerra de las galaxias, no soy un fanático”.
“Pero me entusiasmaste ¿Y Arturito (r2d2) quién sería?” preguntó Rossi, en alusión al simpático robot de la película. “Máximo”, replicó Rossi lo que alguien había dicho atrás de cámara, lo que provocó la risa de los presentes.
Fue entonces cuando Feinmann se fue de la saga de Star Wars a otra película también muy popular para hacer una peculiar comparación. “A mí, en realidad, los K se me parecen ya a los Minions ¿No?”, dijo, con lo que causó la risa de Rossi.
“Son todos igualitos”, añadió luego el conductor de El noticiero de LN+, a lo que su colega de Hora 17 agregó: “Por lo torpes. Son graciosos, pero además son muy torpes los Minions. ¡Qué locura!”. Mientras tanto, Feinmann hacía una breve imitación del movimiento y la voz de los pequeños personajes amarillos surgidos del film Mi villano favorito, del año 2010. .
Sobre el final, Rossi reflexionó: “Todo esto sería gracioso y para pochoclos si no fuera dramático, si no fuera que todo esto tiene una consecuencia económica”. “Exactamente”, asintió Feinmann.
LA NACION