El conductor de Hora 17, nacido en Córdoba, utilizó el estribillo de un famoso tema para hablar de las polémicas declaraciones de Alberto Fernández
- 3 minutos de lectura'
Este lunes, en el habitual pase con Paulino Rodrigues, Pablo Rossi, periodista de reconocido origen cordobés, se tomó unos segundos para realizar una irónica mención a los dichos de Alberto Fernández sobre Córdoba. El Presidente había dicho que esa provincia debía “integrarse al país” y despertó una ola de críticas. El conductor de Hora 17, por su parte, respondió con una frase del Potro Rodrigo. “Ando sin documentos porque llevo el acento de Córdoba Capital”, sentenció.
En el cierre del pase con Paulino Rodrigues y cuando ambos periodistas ya se estaban despidiendo, Rossi aprovechó los segundos finales para hacerle a su colega una pregunta intencionada: “¿Me escuchó el tono? ¿El acento?”.
A continuación, el conductor de LN+ agregó un famoso verso del tema “Soy cordobés”, que cantaba el fallecido artista de la provincia mediterránea, Rodrigo Bueno. “Yo ando sin documentos porque llevo el acento de Córdoba Capital”, dijo Rossi, con orgullo.
“Haga lo que quiera -dijo luego el periodista al Presidente-. Si me quiere expulsar de su patria...”.
El conductor respondía de este modo a las declaraciones realizadas el pasado miércoles por el presidente Alberto Fernández, que trascendieron recién en las redes sociales este fin de semana. Fernández se había reunido en el CCK con dirigentes cordobeses del Frente de Todos y había dicho, entre otras cosas, que Córdoba era “un terreno hostil” y que esa provincia debía “integrarse al país”.
Sus dichos fueron interpretados como una manera de señalar que Córdoba no forma parte de la Argentina, y fueron cuestionados por una amplia franja de dirigentes y políticos de esa provincia.
Ante la original manera de responder al mandatario por parte de Rossi, Rodrigues señaló la respuesta que habían generado las palabras del presidente. “Qué reacción -dijo Rodrigues-. Todo el peronismo cordobés, toda la oposición. Luis Juez”.
“No. Perdón. Córdoba”, replicó Rossi. “Todo Córdoba. Es verdad”, asintió Rodrigues.
A continuación, un poco más serio, el conductor de Hora 17 se dirigió directamente a Alberto Fernández. “Lea una nota de la Panamá Revista, de Federico Zapata, Fernández, si tiene tiempo esta noche, si tiene insomnio. Trate de entender algo de la Argentina. Trate de entender algo de usted mismo, mirándose al espejo”, dijo.
A continuación, Rossi añadió: “La verdad, no da ni para criticarlo a Fernández. Da pena. Es un Presidente que da pena”. “Y tiene tantos memes”, apostilló Rodrigues. “Sí. Por eso. Me da pena seguir cargando contra el presidente”, concluyó el conductor de Hora 17.
LA NACION