El periodista se refirió a la eliminación del participante y analizó cómo la política se metió en el reality más popular de la televisión argentina
- 3 minutos de lectura'
Gran Hermano (Telefe) causa furor en la televisión argentina. El reality que comienza su recta final tuvo un giro en el juego con la eliminación de Walter “Alfa” Santiago, uno de los participantes que más repercusión causó en el programa.
La disputa del voto telefónico contra Romina Uhrig generó especulaciones debido a que ambos fueron amigos. “No dan puntada sin hilo”, opinó Luis Majul este martes en 8:00, por la pantalla de LN+, en el análisis de lo ocurrido y que mantuvo en vilo a la audiencia el domingo por la noche.
“Se politizó la última expulsión. Una cosa rarísima”, anticipó Marina Calabró al momento de presentar la noticia ante Luis Majul, quien al conocer el enfrentamiento dado en el voto telefónico entre Alfa y Romina indagó sobre la espontaneidad de esta disputa, que generó grandes controversias tanto dentro como fuera de la casa. “Felicito a los productores de Gran Hermano, a los ‘castineros’. Como diría mi nona: ‘No dan puntada sin hilo”, expresó el periodista al especular que este momento fue diagramado por quienes están detrás del ciclo.
Puntualmente, lo ocurrido fue la disputa cara a cara en la placa de nominación, que quedó conformada por los dos jugadores que supieron ser una dupla de juego, pero que en las últimas semanas se enfrentaron tras una fuerte pelea. Al conocer la determinación del voto del público, Alfa se mostró molesto y decepcionado por tener que abandonar el juego.
En ese momento comenzaron a escucharse fuegos artificiales que eran lanzados desde el exterior. “Los peronchos son. Son los perucas”, expresó el participante en ese entonces al especular que era un “festejo” por parte de los seguidores de Romina, quien fue diputada del Frente de Todos, mientras él se posicionó en una vereda del frente de este partido político.
“Para muchos esto se interpretó como una suerte de victoria, de conquista del peronismo”, aseguró Marina Calabró, quien al mismo momento remarcó que lo sucedido fuera de la casa ante la eliminación del jugador se trató de una manifestación por parte del sindicato de trabajadores de la televisión. “Lo decodificó en términos de grieta”, aseguró la periodista acerca de la posición del último eliminado que supo ganarse el amor y odio del público, durante estos casi cuatro meses del programa.
Asimismo, destacó que el juego más famoso del mundo evidentemente se mezcló con la política, ya que la Presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, se pronunció al respecto. “Game over machirulo”, comentó en Twitter sobre la salida de Alfa en el juego.
“Ella creyó que realmente hay una cuestión de grieta”, remarcó Calabró sobre las repercusiones al respecto. Sin dudarlo, de forma irónica, Majul indicó que tanto la funcionaria como el Gobierno se ocupan de estas cuestiones, ya que “no hay problemas ni inflación”, ironizó.