Los conductores de Hora 17 y El noticiero de LN+ descubrieron un detalle que les llamó la atención en el discurso del presidente en La Rioja, en un acto de homenaje al General San Martín
- 4 minutos de lectura'
Este miércoles, en el tradicional pase de LN+ entre Pablo Rossi y Eduardo Feinmann, ambos periodistas hablaron acerca del discurso que dio Alberto Fernández en La Rioja, en el que aseguró que la Argentina se “está recuperando y avanzando”.
Los conductores de Hora 17 y El noticiero de LN+ se mostraron escépticos antes esas declaraciones y notaron además un detalle en las palabras del mandatario que les produjo una reacción inesperada. “Agregó un dato nuevo, ¿no?”, señaló Feinmann con ironía.
“Hoy (Alberto) volvió a plantearlo. Dice que estamos creciendo y estamos avanzando. Yo creo que lo tienen que medicar bien”, expresó Rossi en un momento del pase con su colega Feinmann. Se refería al discurso que este miércoles, el presidente de la nación dio en la provincia de La Rioja, en un acto en conmemoración del aniversario de la muerte del General San Martín.
Entonces, el conductor de El noticiero de LN+ pidió ver las imágenes del mandatario en la mencionada ceremonia, que se dio además en el mismo momento en que la CGT le pedía al presidente, a través de Pablo Moyano “poner lo que hay que poner” para terminar con los especuladores que generan inflación.
“Vamos a escuchar esa parte, ¿la tenemos?”, señaló Feinmann.
Entonces, en pantalla apareció el presidente en el citado acto, en medio de su discurso, mientras decía: “También en este tiempo ingrato que nos toca vivir, donde tras la enorme desgracia de una pandemia, tras la guerra desatada en Ucrania, tras estos movimientos militares que se ven en el Mar de China, donde todo el mundo se inquieta, donde la economía se conmueve, donde todos perdemos un poco la paz, en estos momentos es donde más fuertes debemos ser”.
“Y en estos momentos -continuó el mandatario- es donde más deben inspirarnos personajes como San Martín, que fueron capaces de tanto. Porque todo lo que digo es cierto, está pasando en este tiempo, pero también es cierto que en Argentina nos estamos recuperando, estamos creciendo y estamos avanzando”.
Al regresar al piso nuevamente, la reacción de Rossi ante estos dichos del titular del Poder Ejecutivo fue decir: “No, no, no...”
“Eso debe pasar en la Quinta de Olivos... ¿no? el crecimiento debe pasar ahí”, intervino, con sarcasmo, Feinmann. “Los kilos de salame y queso que le deben traer, porque catering no le falta”, apostilló el hombre de Hora 17.
A continuación, el conductor de El noticiero de LN+ resaltó un detalle del discurso de Fernández que le llamó la atención: “Ahora, yo digo, ¿no? ya agregó un dato nuevo, ¿no?”. De inmediato, Rossi interpretó el dato al que se refería su colega: “El Mar de China”, y añadió, entre las risas de los presentes: “¡Dejate de joder! ¡Dejate de joder!”.
“Lo que pasa en el Mar de China”, repitió Feinmann, sorprendido por ese enunciado que se relaciona con el conflicto actual entre China y Taiwán, donde también interviene Estados Unidos. “¡Pedro! Mirá quién vino, el profesor firulete vino”, dijo Rossi entonces, remedando al personaje de “El contra” que interpretaba Juan Carlos Calabró.
Luego, el hombre de El noticiero de LN+ enumeró todos los conflictos internacionales que el presidente incluye en sus discrusos para explicar la mala situación económica en el país. “Venía con la pandemia, después, la guerra con Ucrania, la invasión, y ahora los movimientos militares en el Mar de China. O sea, eso también está afectando...”.
“Pará, pará, se olvidó de algo. ¿Viste que ahora quieren resucitar al tigre de Tasmania?. Eso también está pasando, en algún momento lo mete en un discurso”, bromeó Rossi, y remató: “El tipo... el tipo no está bien, el tipo no está bien”.
LA NACION