El profesional que participa de El noticiero de LN+ se mostró molesto por la decisión del Gobierno de ceder vacunas a otros países
- 3 minutos de lectura'
Este martes, en El Noticiero de LN+, el doctor Claudio Zin se mostró molesto por lo que para él es una demora en la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en la población del país. El profesional de la salud remarcó que el esquema de vacunas contra el coronavirus se completa con tres dosis y apuntó contra el Gobierno nacional por la manera en que distribuyen las aplicaciones. “Antes de regalar vacunas a medio mundo, por favor terminen de vacunarnos”, sentenció.
“A ver, déjenme contarles esto -arrancó el doctor Zin su participación en el programa de LN+ del que forma parte cada tarde junto a Eduardo Feinmann-. Se está demorando mucho la aplicación de la tercera dosis (de vacuna contra el Covid-19) en la Argentina”.
“Y no hablo de refuerzos, ni de booster, hablo de terceras dosis. Porque, señoras y señores, el esquema de vacunas anti Covid o anti SARS-CoV-2 es de tres dosis”, agregó el profesional, reforzando sus declaraciones al hacer el gesto de un tres con sus dedos.
“Entiendo que hay dificultades en entenderlo, sobre todo para algunos ministros de Salud, sobre todo la ministra de Salud de la Nación en particular”, añadió.
A continuación, Zin opinó sobre la distribución de las vacunas: “Me parece que antes de ir regalando vacunas a medio mundo, para cambiar votos por vacunas, hablo del caso de Nicaragua en particular, por favor terminen de vacunarnos a nosotros”.
“Después, regalen lo que quieran. Pero terminen de vacunarnos primero”, reforzó el médico.
El doctor hacía referencia a la donación por parte de la Argentina de un millón de dosis contra el Covid-19 a cinco países del mundo, aprobada a mediados de noviembre, y las negociaciones del gobierno nacional para entregar también vacunas a Nicaragua, Barbados, Angola, Kenia y Filipinas en un futuro cercano, según lo anunció la propia cancillería este lunes.
“Yo sé que estos son comentarios que suenan a acusaciones, y de hecho lo son. Me parece que hay alguna negligencia por parte del Gobierno nacional en la aplicación y el estímulo a que la gente se vacune. Están demorados”, sintetizó Zin.
Más adelante, en el mismo programa, y con el mismo tono vehemente, el doctor dio números: “Acá tenemos todavía el 62 por ciento de la población vacunada con dos dosis. No el 80 por ciento ¿Por qué no terminamos de vacunar a nuestra gente y terminamos de hacer esta payasada de ir, señor canciller de la República (Santiago Cafiero) y señora ministra de Salud (Carla Vizzotti), a Ezeiza a despedir vacunas?”.
“¿Estamos bromeando? Nos pasamos medio año pasado recibiendo vacunas e imponiendo las manos, ¿y ahora vamos a despedirlas? ¡No puedo creerlo!”, agregó. Como notó que se había apasionado con sus comentarios, Zin miró a cámara y pidió “perdón” al público. “De todo corazón”, añadió. “Pero vos le pedís peras al olmo. En serio”, intervino sobre el final Feinmann.
LA NACION