Un compañero del conductor asesinado dijo que cada 15 días tienen reuniones con los comisarios de la zona “y prometen un montón de cosas y después no hacen nada”
- 3 minutos de lectura'
Daniel Barrientos, un chofer de la línea 620 que estaba próximo a jubilarse, fue asesinado esta madrugada tras quedar en medio de una balacera entre delincuentes y un policía en La Matanza. Este lunes, el gremio que nuclea a los trabajadores del transporte, anunció un paro de colectivos para reclamar mayor seguridad en la zona Oeste del conurbano. Tiempo atrás, Leandro Alcaraz, otro conductor de la misma línea, fue asesinado de un balazo en el tórax y otro en el cráneo.
“Ya no se puede laburar de colectivero porque es muy probable que en el camino te maten”, dijo Luis Majul antes de presentar la nota que le hicieron al delegado de la línea afectada durante el pase del noticiero 8 AM con el programa Buen día Nación que conduce Luis Novaresio por la pantalla de LN+.
“La voz del sentido común le corresponde al delegado de la línea, escúchenlo: qué bien parado está, dolido y sin sobreactuar, habla con propiedad y reclama a quien le tiene que reclamar”, agregó Majul al referirse al representante sindical identificado como Antonio.
“Los políticos están en sus cosas, ellos se preocupan por sus problemas y por cubrirse, y lo que quiere el pueblo es seguridad, por sobre todas las cosas”, dijo el delegado mientras detrás suyo ardía una cubierta de camión en un corte de calle durante el reclamo de los choferes por mayor seguridad.
El chofer asesinado se llamaba Daniel Barrientos, informó el sindicato, y el crimen “ocurrió en el km 41 de la ruta 3, en la localidad de Virrey del Pino, cuando delincuentes subieron al vehículo a robar y se enfrentaron con un policía que viajaba en esa unidad”. Un compañero de trabajo definió a Daniel como “una persona excelente, un tipazo”.
Según pudo averiguar LA NACION, el uniformado es miembro de la Policía de la Ciudad y se enfrentó con al menos dos criminales.
En la entrevista con el móvil de LN+, el delegado dijo que suelen mantener reuniones con funcionarios políticos y policiales pero sin resultados, y agregó: “Ahora vamos a tener más reuniones, se van a preocupar como la otra vez pero nadie hace nada… cada 15 días tenemos reuniones en la departamental de La Matanza con el jefe de las comisarías y prometen un montón de cosas y después no hacen nada. Estamos desprotegidos totalmente, y las autoridades bien gracias”, detalló Antonio.
En este punto, Novaresio, que participaba del pase, estalló: “Les quedan siete meses de gobierno, hagan algo patriótico”, afirmó en referencia al oficialismo. “Están en desbandada Luis, están metiendo miles de empleados públicos y van a dejar todo a la buena de Dios”, agregó Majul, y preguntó: “¿Te acordás de la película Tristán Bauer, Tierra arrasada? Van a dejar tierra arrasada y tierra de nadie, porque Lomas del Mirador es tierra de nadie”.
Y finalizó: “Te levantás a la mañana, te vas a trabajar y tenés que estar pensando si no te meten un puntazo, un balazo o te chorrean. Es medio loco vivir esa angustia cotidiana y es más loco que nos acostumbremos”.
LA NACION