El periodista cuestionó en términos muy duros al secretario de Comercio Interior por nombrar a María Stroman en un cargo estratégico con el visto bueno de Sergio Massa
- 3 minutos de lectura'
Luis Novaresio estalló de bronca este jueves al conocer la noticia según la cual el secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini, nombró a su esposa, María Magdalena Stroman, como “asesora ad honorem” en la cartera que él dirige.
“No son los dueños del poder”, dijo el periodista durante el pase de su programa Buen día Nación con el noticiero 8 AM que conducen Luis Majul, Débora Plager y Marina Calabró por la pantalla de LN+.
El Ministerio de Economía, área que controla a la Secretaría de Comercio, oficializó la decisión a través de la resolución 484: Stroman será “Asesora de Gabinete de la Subsecretaría de Políticas para el Mercado Interno”. La medida fue publicada en el Boletín Oficial con el visto bueno del ministro de Economía, Sergio Massa.
Con un enojo poco frecuente, Novaresio contó que ni bien se enteró de la noticia, se comunicó con la secretaría de Comercio para chequear la información, pero no logró dialogar con Tombolini.
E hizo propia una pregunta inquietante que esta mañana publicó Carlos Pagni en LA NACIÓN: “A propósito de Tombolini, una pregunta reiterativa que se escucha entre los importadores: ¿Qué funciones cumple su esposa en la Secretaría, y qué son esos bolsos?”.
“¿Está bien que un funcionario público nombre a su esposa en un cargo al que llega de manera privilegiada?”, insistió el conductor. En este sentido, Majul recordó que “es un tema sensible y en LA NACION hay una nota sobre los antecedentes de la mujer de Tombolini que estuvo involucrada en una empresa por la pauta oficial”.
En efecto, en 2015, Stroman fue parte de una polémica relacionada a la publicidad oficial durante los gobiernos de Cristina Kirchner, según publicó este diario. Ella, junto a una socia suya identificada como Natalia Álvarez, percibió $11.900.367 del Gobierno como propietaria de la empresa Alfamedia SRL.
En este contexto, Novaresio estalló de bronca: “Nombrás a tu esposa que llega al cargo por ser tu esposa, no por concurso, por más que sea ad honorem… y Tombolini cree que, si contamos esto, es un agravio, ¿no se da cuenta?”.
“Por eso no se dan cuenta tampoco de la inseguridad ni de la economía, porque creen que pueden al llegar al poder pueden darle un privilegio a un familiar, por más que sea ad honorem; no son los dueños del poder, hay concursos, ¿no tienen a otra persona, que tiene que llamar a su esposa?”, preguntó el conductor del ciclo +Entrevistas.
“Igual Tombolini es el mismo que cree que el control de precios puede funcionar o que la culpa del 7.7 % de inflación es de los almaceneros”, recordó Marina Calabró. “Las importaciones y los permisos para importar implican una discrecionalidad que invitan a la megacorrupción, por eso hay que profundizar en esto”, cerró Majul.
LA NACION