Este lunes al mediodía, el acceso al aeropuerto de Ezeiza se vio afectado en ambas direcciones de la autopista por una manifestación de vecinos que se prolongó hasta las 14 h.
- 3 minutos de lectura'
Este lunes, el acceso y la salida al aeropuerto de Ezeiza se vio afectado en ambos sentidos tras el corte de la Autopista Ricchieri, debido a la protesta que organizó un grupo de vecinos de Villa Madero, La Matanza, por un presunto exceso de autoridad y robo de parte de la policía bonaerense. El corte tuvo lugar a la altura de la avenida General Paz desde las 10 hasta las 14 horas. En respuesta a las imágenes de los camiones y autos estacionados en una fila de ocho kilómetros, Eduardo Feinmann señaló: “Eran cinco o diez vagos”.
En medio del pase con Pablo Rossi, el conductor de El Noticiero (LN+) analizó junto a su colega el caos con el que amaneció la Ciudad de Buenos Aires, desde los ingresos y egresos a Capital Federal, hasta el corte total de la línea E de subtes que se programó para las 18 horas y tuvo lugar hasta las 21 h. En primera medida, acerca de la manifestación en la Ricchieri, Feinmann reparó: “Los de la autopista eran cinco o diez vagos, porque se quejaban porque a uno lo allanaron. Entonces fueron y cortaron”.
Luego de la reacción del periodista, el conductor de Hora 17, acotó: “Sí, porque dice que le había robado plata la policía. 2800 dólares para una silla de una chiquita discapacitada dijeron: ‘¿Ah sí? Ahora cortamos la autopista’”. En medio de su explicación, Feinmann interrumpió: “Eso dicen”.
Al tiempo que compartieron las imágenes de este mediodía en donde las cámaras de LN+ se acercaron hasta el foco del piquete, Rossi remarcó: “Podemos tener millones de causas, algunas buenas, otras malas y otras no tanto, el tema es ver qué hace el Estado, Eduardo”. “Había gente que hacía cuatro horas que estaba ahí”, replicó Feinmann indignado. “Por eso… ¿Qué hace el Estado?”, insistió.
“Yo vi a los Gendarmes que estaban protegiendo a los que cometieron un delito y la policía defendiendo a los que cometieron un delito, no a los trabajadores que estaban en sus autos”, remarcó Feinmann al tiempo que la producción mostró a un afectado por el piquete, que se bajó de su camioneta para enfrentar a los manifestantes. “Ahí tenés a uno en un día de furia”, agregó.
En respuesta a su colega, Rossi expresó: “¿Qué van a terminar haciendo? ¿Enfrentamientos de unos contra otros? O sea, ¿los automovilistas van a tener que hacer justicia por mano propia? En cualquier momento tenemos a un muerto en uno de estos enfrentamientos. Suponte que le hubieran robado los 2800 dólares… Que porque le robaron los dólares los policías… ¿Sabés la pérdida económica que se genera?”.
Antes de finalizar con el tema para luego entrevistar a Beto Pianelli, metrodelegado de la línea E de subtes, quien detalló los motivos de la protesta en el transporte público, Feinmann apuntó a los piqueteros de la Ricchieri: “Suponte que al hombre le robaron. Bueno, que vaya a la comisaría, que vaya a la Justicia… Pero ahí, yo me imagino que van a tener que pagar por lo que hicieron”. “No, olvidate”, concluyó Rossi.
LA NACION