En LN+, Novaresio y Majul mostraron la campaña con la que se empapelarán las calles de Buenos Aires; la periodista señaló un punto clave y abrió el debate
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La carrera por las elecciones en 2023 ya empezó. Por parte del oficialismo se comenzará a materializar en forma de cartelería que empapelarán las calles a partir del próximo 1° de mayo, con motivo de la celebración del Día del Trabajador. En este sentido, la campaña estará enfocada en agradecimientos al Gobierno Nacional por el lanzamiento de nuevos bonos. Durante el pase entre Luis Novaresio y Luis Majul en LN+, se adelantó el contenido de los afiches, que llevan la firma de diversas agrupaciones vinculadas al oficialismo.
“El crecimiento es para todos. Gracias por el bono para las y los jubilados y los trabajadores”, es uno de los carteles que firma el Partido Justicialista en referencia a las nuevas medidas que el lunes anunció Alberto Fernández junto a Martín Guzmán. En este sentido, Débora Plager encontró el primer error en la formulación de las oraciones, ya que se refiere a un público masculino. “Eso no puede ser”, afirmó irónicamente al hacer hincapié en el tipo de discurso que desde el Gobierno Nacional utilizan, con artículos y sustantivos en ambos géneros, con el fin de la inclusión.
Para un segundo afiche, la periodista tampoco resguardo su opinión. Luis Novaresio describió la cartelería: “Gracias presidente por el bono a las y los trabajadores de la economía popular”. En este caso, fue firmado por el Movimiento Evita y Barrios de Pie. Apenas visualizado, Plager preguntó retóricamente: “¿La sacó de su bolsillo el Presidente? Le agradecen a él como si la hubiese puesto de la suya. La puso con la nuestra”. Luis Majul intervino ante la opinión de su colega y calificó su accionar como “desarmando operaciones”.
El conductor de 8:30 AM continuó con el uso de la ironía para referir al trabajo que conlleva realizar una campaña de este tipo. “Pobre gente, hacen un laburo y te empapelan toda la ciudad. Lo mismo Barrios de Pie, que estaban en el acampe”, remarcó para enviar un guiño al indicar que quienes ahora le agradecen al Presidente, son aquellos que también protestan en pedido de respuestas por medidas económicas para enfrentar la inflación.
En ese sentido, Majul les señaló a sus colegas que el oficialismo debería hacer un “trabajo de asesoramiento” en cuanto a la campaña presidencial para el 2023, que Novaresio aseguró que comienza con este tipo de carteles. Para ello, el periodista comunicó cómo sería la próxima pauta si él estuviese a cargo: un video en el que aparece Alberto Fernández “hablando contra viento y marea”, como lo hizo el jueves por la tarde en el acto en el yacimiento Loma Campana, donde el viento recreó un escenario de película. “Metemos la imagen de Victoria Tolosa Paz, que en la elección anterior también le pasó eso mismo en un acto”, agregó sobre la campaña imaginaria que tendrá la épica de lucha, graficada con el gran azote del viento. El spot cerraría con las recientes palabras del mandatario en el que refiere sobre su próxima presidencia y grita “carajo” y sumaría la celebre frase de Mirtha Legrand, para popularizar el producto: “M...., carajo, m.....”.
LA NACION