El periodista de LN+ lanzó una serie de exabruptos contra los responsables políticos de la seguridad en su ciudad natal; apuntó contra Alberto y Aníbal Fernández, y Omar Perotti
- 3 minutos de lectura'
Luis Novaresio criticó este jueves en términos muy duros al presidente Alberto Fernández y al gobernador santafecino, Omar Perotti, luego de que balearan en Rosario el frente de un comercio de la familia de Antonela Roccuzzo, tras dejar una amenaza dirigida al máximo campeón del fútbol mundial, Lionel Messi.
El ataque mafioso ocurrió esta madrugada en el centro de Rosario, en una sucursal del Supermercado Único que pertenece a la familia de la esposa de Messi. El local recibió 14 balazos y los autores del hecho dejaron un papel manuscrito con el siguiente mensaje: “Messi, te estamos esperando. Javkin [Pablo, el intendente] es narco, no te va a cuidar”.
El mensaje “narcoterrorista”, como lo definió el jefe comunal, generó indignación en todo el país y el mundo, y fue Luis Novaresio quien, como rosarino, lanzó una serie de cuestionamientos muy duros contra el titular del ejecutivo nacional y provincial durante el pase de su programa con el noticiero que conduce Luis Majul por la pantalla de LN+.
“Al señor presidente Alberto Fernández y al señor gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, les importa una m… Rosario. Han lanzado al millón doscientos mil personas de rosarinos a la muerte”, exclamó el conductor de Buen día Nación. “Dejemos de buscarles vueltas, el intendente es un jefe comunal que no tiene competencia en la Policía y en los delitos federales”, añadió.
Tras el atentado al supermercado de los Roccuzzo, Javkin volvió a criticar al Gobierno por la falta de ayuda: “Los quiero acá, el Presidente está a 30 minutos”, sostuvo. “Yo dudo de todos, incluso de los que nos tienen que cuidar. Y te lo voy a decir clarito: tuvimos muchas reuniones con fuerzas federales, provinciales, jueces, fiscales, los últimos días. Parte de lo que se habló tiene que ver con esa zona y hoy aparece esto. Es muy alevoso, muy”, deslizó el dirigente en una radio local.
En este sentido, Novaresio afirmó que “la balacera responde a la inacción de Omar Perotti y el gobierno nacional” y sostuvo que “Rosario está fuera de la sensibilidad de los funcionarios y les importa una m… los rosarinos la están pasando horrible”.
“Son unos incompetentes y unos insensibles, no salgo de la indignación que tengo, porque mientras hablamos de esto, me informan que hay otras cuatro balaceras más en Rosario”, manifestó Novaresio.
En este punto Débora Plager le preguntó cuál sería la solución de cara al futuro para terminar con la guerra narco, y Novaresio respondió: “Lo que dicen los expertos es que se necesita una intervención rigurosa de las fuerzas de seguridad federales para frenar lo que está sucediendo”.
“Los militares no pueden intervenir por la ley de Seguridad Interior. Hay que mirar lo que pasó en otros lugares como Río de Janeiro”, comparó el periodista y finalizó con una pregunta: “¿Cómo el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, no se constituye en Rosario?”.