El periodista aseguró que la Justicia ya tendría una postura tomada respecto de la sentencia para los ocho imputados; también cuestionó la estrategia que el representante legal de los acusados intenta probar para evitar la prisión perpetua
- 3 minutos de lectura'
La sociedad argentina se mantiene en vilo desde el pasado 2 de enero, cuando en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 1 de Dolores dio inicio al juicio contra los ocho jóvenes imputados por el crimen de Fernando Baéz Sosa, ocurrido hace exactamente tres años, el 18 de enero de 2020, fuera del boliche Le Brique de Villa Gesell. Se estipula que el último día de este mes se dará a conocer el veredicto. En esta línea, este miércoles durante el pase de 8.30 AM con Buen día Nación por la pantalla de LN+ Luis Novaresio advirtió que los jueces ya habrían tomado una determinación de lo que sucederá con el fallo.
“No sé qué más quieren para que entendamos que fue deliberada la intención de matar”, dijo indignado Luis Novaresio al señalar que la defensa de los imputados, con el abogado Hugo Tomei al frente, tiene como estrategia probar que se trató de una pelea entre grupos de adolescentes y no de una emboscada que terminó con un joven asesinado a golpes. En esta línea, fueron Máximo Thompsen, Luciano y Ciro Pertossi quienes tras tres años de silencio hablaron frente al tribunal para señalar fallas en la investigación y hacer aclaraciones frente a algunas de las acusaciones. Mientras que Lucas Pertossi, Matías Benicelli, Enzo Comelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz aún no tomaron la palabra en el juicio, aunque podrían hacerlo en los próximos días si así lo creen necesario.
A pesar de esta estrategia de la defensa, el periodista especialista en policiales de LN+, Gustavo Carabajal, señaló que fuentes confiables le aseguraron que la resolución ya estaría tomada respecto del veredicto que recibirán los imputados. “Los van a condenar a todos a perpetua, va a ser un fallo donde van a escribir poco, claro y seguro”, afirmó e indicó que la determinación será precisa para “no confundir y poner a prueba”, ya que posteriormente los abogados pueden pedir una revisión de la sentencia. Esta condena es la pedida por la querella, que tiene al frente a Fernando Burlando como representante de Graciela Sosa y Silvino Báez, padres de la víctima.
En coincidencia con su colega, Novaresio afirmó: “Por experiencia, los jueces ya tienen posición tomada a la hora del alegato”. Esta determinación, no podría ser afectada por la estrategia del abogado defensor que buscaría poner en duda la investigación debido a que se contaría con testimonios profesionales y fundamentales que afirmaron frente a los jueces que las lesiones que recibió Fernando fueron en zonas vitales — lo que indicaría el conocimiento de sus actos- y que como consecuencia lo llevaron a la muerte.
“Hugo Tomei quiere que esto parezca un homicidio en riña, que tiene como máxima seis años de prisión y tienen la mitad cumplida -ya que los imputados están detenidos desde el momento del hecho-. Él sabe que no puede zafar de que estos tipos cometieron el asesinato”, señaló el conductor de Buen día Nación. Un tanto indignado, agregó que considera una “bajeza” tanto jurídica como periodística el difundir que aquella noche en Villa Gesell se llevó a cabo una pelea entre grupos de adolescente, cuando las imágenes captadas del momento muestran a Fernando cuando es atacado por estos ocho imputados, que lo terminan matando.
LA NACION