El periodista analizó el impacto que tendrá en el país la notable suba de riesgo país y apuntó contra la influencia política de la vicepresidenta
- 3 minutos de lectura'
Luis Majul abrió la nueva emisión de +Voces (LN+) refiriéndose a uno de los principales temas de la agenda política y económica del momento: el nuevo récord del riesgo país. El índice elaborado por el JP Morgan superó los 1900 puntos básicos y, según apuntó el conductor, mientras el país está a punto de quedar sin reservas, “todavía estamos atravesados de indignación por el sobreseimiento escandaloso de la vice (Cristina Fernández de Kirchner)”.
“¿Por qué a Cristina, la dirigente política más tóxica, dañina y cobarde del país, nadie se le anima?”, comenzó preguntándose Majul. Y puntualizando con su análisis, reafirmó: “Si volvió a perder como la guerra, si las decenas de candidatos que bendijo fueron derrotados por goleadas, si acaba de publicar una carta que la muestra más temerosa y más débil que nunca”.
Luego de repasar algunos episodios más que reflejan a una vicepresidenta y a un oficialismo debilitado tras los resultados de las elecciones legislativas, el periodista de LN+ volvió a preguntarse: “¿Por qué a Cristina nadie se le anima?”. Y reafirmando su postura crítica, puntualizó: “Si no la soporta ni el Presidente ni la CGT”.
Continuando con el conflicto político interno que mostró el Frente de Todos durante los últimos meses, Luis Majul enumeró quiénes son los funcionarios oficialistas que están disconformes con ciertas acciones de la expresidenta. De esta manera, apuntó: “Ni el jefe de Gabinete Juan Manzur, ni el de ministros como el de Economía, Martín Guzmán, de la Producción, Matías Kulfas, el de Desarrollo Social, Juanchi Zabaleta, de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, de Turismo, Matías Lammens y de Trabajo, Claudio Moroni”.
Tras el extenso listado que describió, el periodista que lleva los hilos de +Voces volvió sobre la interrogante principal de su columna de apertura en LN+ e insistió: “¿Por qué, desde el propio peronismo, no la exponente frente a la opinión pública de una buena vez?”.
Luego de un silencio reflexivo, hizo hincapié en la necesidad que urge al oficialismo para empoderar a una nueva figura que lidere el partido. “Si me permiten, con todo respeto, una sencilla opinión: el que tenga lo que hay que tener para enfrentar a Cristina, crecerá dentro y fuera del peronismo”, afirmó.
Finalmente, insistió sobre la importancia que tendría un dirigente que se oponga al poder y al liderazgo de la vicepresidenta en el Frente de Todos y concluyó: “Será valorado por demostrar el coraje que hace parta, para enderezar este maltratado país”.
LA NACION