El periodista criticó que el ministro de Economía volviera a resaltar la importancia de sostener el programa como política de Estado para incentivar el turismo; “El incentivo es que no haya inflación”, resaltó
- 3 minutos de lectura'
Cuando falta menos de una semana para que se defina la primera vuelta electoral, el periodista Luis Novaresio caracterizó de demagogo al ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa, quien ayer volvió a celebrar las virtudes del PreViaje, el programa estatal que nació en pandemia y que reintegra en forma de crédito la mitad de lo que se gasta en turismo de cabotaje.
“El PreViaje va a dejar una huella y lo importante es que se transforme además en una política de Estado para que no dependa de la locura ni del capricho de alguien que desconoce la importancia del sector a la hora de generar empleo e inversión y de consolidar el mercado interno de la Argentina”, dijo ayer el candidato del peronismo kirchnerista aludiendo, sin nombrarla, a Patricia Bullrich quien, durante el debate presidencial, le dijo al ministro: “Dejate de joder con esos plancitos”.
“Massa volvió a decir que el PreViaje es lo mejor que le puede pasar a la Argentina”, dijo hoy Débora Plager durante el pase del Noticiero 8 am que condujo junto a Marina Calabró, ante la ausencia de Luis Majul, con el programa Buen día Nación, a cargo de Luis Novaresio. “Qué compleja es la demagogia. La persona que no llega a fin de mes, que va a comprar un sachet de leche y paga el IVA, le está financiando el viaje a una persona de clase media”, consideró el periodista.
Y es que el plan de incentivo al turismo volvió a estar en el centro de la escena, ya que desde el oficialismo lo defienden como una política exitosa que merece ser resaltada en la campaña electoral, mientras que desde la oposición, por el contrario, lo critican por considerar que subsidia a los sectores más pudientes de la economía argentina.
En este sentido, Calabró sostuvo que el PreViaje está financiando “incluso a gente muy acomodada que puede pagar un hotel cinco estrellas en las Cataratas; por supuesto, que el PreViaje tiene un tope, pero hasta ese tope lo estamos subsidiando”.
“¿Está bien que el señor que paga la leche con IVA subsidie al señor que se aloja en las Cataratas?”, preguntó Novaresio, y respondió: “Massa dice que sí, ¿es raro no?”. El intercambio entre los periodistas sobre el PreViaje prosiguió cuando Calabró recordó los orígenes del programa lanzado en 2021 por el gobierno del presidente Alberto Fernández y su ministro de Turismo, Matías Lammens.
“El PreViaje fue una compensación como incentivo al turismo en tiempos de pandemia, pero esto con un país normal sin inflación donde uno pudiera disponer de sus ingresos debiera funcionar de manera virtuosa: no necesitás que venga Massa a empujar”, afirmó Calabró.
En este punto, Novaresio finalizó en duros términos: “El incentivo que tiene que tener la industria del turismo es que no haya inflación, ¡déjense de joder!”.
LA NACION